Puerto Vallarta es un lugar mágico que miles de turistas visitan año con año. Este puerto fue elegido como el “Mejor Destino Vacacional de México” en 2010 y el mejor para jubilarse.  ¿Qué esperas para conocerlo?

 

 

Puerto Vallarta es sin duda uno de los lugares más bellos que tiene México para vacacionar. La combinación de diferentes tipos de playas, ríos, montañas, el sabor de la gastronomía de talla internacional, el ecoturismo y las aventuras extremas hacen de éste un sitio ideal para descansar o divertirse.

PUBLICIDAD

Ubicado al poniente del estado de Jalisco, en la concordancia con la Sierra Madre Occidental y la Bahía de Banderas en el Océano Pacífico, Puerto Vallarta fue catalogada como la “Ciudad más amigable” por el Conde Nast en 2001, mientras que en 2010 fue declarado como el “Mejor lugar del mundo para jubilarse” por el AARP (Asociación Norteamericana de Personas Jubiladas) y el “Mejor Destino Vacacional en México” por USNews.com.

Este puerto tiene para ti la playa más buscada por los turistas nacionales y extranjeros: Playa de los Muertos, que se encuentra en el extremo sur del Malecón y el Río Cuale. Con su propio muelle,  este popular lugar es ideal para visitar por su multiculturalidad.

Rodeada de grandes rocas que hacen más acogedora la estancia, también podrás divertirte en Playa de Oro, que se ubica al norte de la ciudad. Esta playa tiene para tu diversión el parasailing: motos acuáticas y natación.

Playa Conchas Chinas es otro sitio que no debes dejar de visitar. Las pilitas (albercas naturales) formadas en las rocas son perfectas para divertirse, además de que también puedes disfrutar de aguas cristalinas y arena blanca.

El arte es otro de los elementos atractivos en Puerto Vallarta. En el destino podrás visitar docenas de galerías en la Zona Romántica, entre las que perfilan Ana Romo Galería o Arte de Las Américas, que ofrecen obras de artistas emergentes, Corsica Galería de Arte exhibe muestras de arte contemporáneo y la Galería A.L ofrece un espacio para artistas latinoamericanos.

De noviembre a abril se presenta Art Walk, una plataforma urbana que lleva el arte a las calles. Si estás en búsqueda de curiosidades de joyería, Caballito de Mar es el lugar al que debes acudir.

El templo de Nuestra Señora de Guadalupe es por sí solo una obra de arte. Esta construcción resguarda obras del pintor Daniel Lechón que decoran la cúpula. El Via Cruxis, obra del sacerdote Martiniano Ramirez, está tallada en madera preciosa alrededor de  sus  paredes interiores, el púlpito, los confesionarios y la barandilla, además de un altar de mármol antiguo.

Para los más afines a la naturaleza, entre entre enero y marzo en Bahía de Banderas se puede observar el maravilloso espectáculo de las ballenas.

puerto_vallarta1

Foto tomada de instagram.com/puertovallarta_today

El hospedaje

En Puerto Vallarta existen lugares para todo tipo de gustos y exigencias. A continuación, algunas opciones:

 

Este hotel tiene 27 lujosas habitaciones privadas o palafitos. Los palafitos tienen diferentes nombres del famoso juego de la Lotería y su comodidad te sorprenderá desde el primer momento.

Entre las actividades que Hotelito Desconocido tiene para ti se encuentran un spa con tratamientos terapéuticos personalizados,  yoga-meditación, paseo a caballo, kayac, catamaran, tour de aves, lecciones de cocina y liberación de tortugas, dependiendo de la época del año.

Hotelito tiene dos de los más prestigiosos restaurantes de la costa, El Diablito y El Nopalito, los cuales elaboran sus platillos con productos de un huerto orgánico.

 

El lujo de este hotel lo encontrarás en sus 16 exclusivas suites. Situado entre Puerto Vallarta y Manzanillo, en Costa Alegre, Las Alamandas se encuentra en una reserva natural virgen de 1,500 hectáreas.

Algo más que hace especial a este hotel son sus cuatro playas privadas, un Eco-Chic Boutique, aeródromo y un servicio realmente personalizado.

En sus tres restaurantes: Oasis, Club La Palapa Beach y el Estrella Azul Rooftop Bar podrás degustar de los platillos del chef Alejandro Morales, que utiliza los mejores ingredientes, como el marisco recién capturado por pescadores locales, huevos de gallinas camperas, carne y pollo que se obtienen de los agricultores de la localidad, y la mayoría de las verduras,  hierbas y frutas se cultivan en los propios jardines orgánicos del complejo.

 

[youtube id=”qJyPhlHCr5o” width=”620″ height=”360″]

 

Este hotel es un oasis de intimidad que cuenta con 80 suites de lujo, un campo de golf de 18 hoyos rodeado de palmeras, un jardín orgánico, una piscina de gran tamaño, un bar y un spa.

Ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, este resort se encuentra unos metros de la marina para 500 embarcaciones de Puerto Vallarta, a 15 minutos del centro de la ciudad y El Malecón.

En su restaurante Emiliano, clasificado con la categoría Four Diamond, podrás disfrutar de unas enchiladas de cochinita pibil sobre puré de piña, crema de tomatillo con cilantro y Xnipec o de un cevichito de dorado estilo Ensenada, acompañado de láminas de aguacate y un ligero toque de cítricos y aguachile.

 

Rodeado por la Sierra Madre Occidental y las aguas azules del Océano Pacifico, este exclusivo resort cuenta con 165 suites de al menos 633 a 1,524 metros cuadrados. Todas las habitaciones cuentan con camas Queen Size, televisión de pantalla plana y terraza privada con una cómoda hamaca.

En su Preserve Resort & Spa  podrás convivir en armonía con la naturaleza y disfrutar de todos los masajes de relajación, tratamientos de belleza o simplemente pasar un día de paz espiritual.

El Blanca Blue y el Bocados STK son los dos restaurantes que Garza Blanca tiene para ti.  En ellos disfrutarás de almejas y camarones croqueta con caldo de tomate caramelizado y guarniciones tradicionales.

Para los más aventureros, el Onsite es la opción ideal, ya que ahí podrás observar el vuelo de las aves, caminar de la selva al río, tomar clases de yoga, kayak, snorkel, o asistir al festival lunar o la degustación de tequila.

 

[youtube id=”F-5cei7jNkk” width=”620″ height=”360″]

 

Aventura Extrema

Para los más aventureros, incluida la familia, está el tour Aventura Extrema, en donde podrás volar en un impresionante circuito de tirolesas o disfrutar de un paseo a través de la sierra en vehículos RZR (cuatrimotos todo terreno).

La práctica de esnórquel en Isla Marietas es otra actividad que Puerto Vallarta tiene para ti. Aquí también podrás maravillarte con el avistamiento de ballenas, mantarrayas, el buceo y paseos en kayak.

Las Caletas es considerado uno de los lugares más bellos de Puerto Vallarta, un escondite tropical sólo accesible por mar rodeado de exuberante selva y espectaculares playas que han permanecido ajenas del contacto con el hombre, representando verdaderos paraísos naturales de belleza sin precedentes.

Finalmente, el Tour Veleo te llevará por un recorrido en un velero a lo largo de la Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta tiene toda la magia y la exclusividad para que vivas unas vacaciones inolvidables en uno de los mejores sitios de todo México.

puerto_vallarta2_bueno

Foto tomada de instagram.com/puertovallartamexico

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico