El Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin se han convertido en fenómenos comerciales clave para las ventas antes de que comience la temporada navideña. Para este año, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMIPCI) espera que el Buen Fin en México represente un alza de 77% para el e-commerce.  Estas campañas han tenido influencia dentro del comercio electrónico, el cual generó ventas en 2015 por 1,600 millones de dólares (mdd) y que se espera que para 2019 este número crezca 18.7% llegando a 3,578 mdd en todo el mundo, dice un comunicado de Linio. Las ventas por medio de dispositivos móviles tuvo un incremento más agresivo durante Black Friday logrando el 95.3% de ingresos el mayor aumento de crecimiento en años. “Los dispositivos móviles representan ya una fuente importante de tráfico y conversión. En Linio el e-commerce ha tenido un increíble aumento, pues durante la pasada edición de Buen Fin, 40% del tráfico provino de este medio”, dijo Andreas Mjelde, CEO de Linio. El término de Black Friday comenzó a adjudicarse en 1961 debido al nivel de caos que generaban los compradores días antes de la celebración de Acción de Gracias y no fue hasta 14 años después que el término se esparció por todo Estados Unidos. En México, el fenómeno del Buen Fin surge en 2011 con el objetivo de reactivar la economía del país. Las ventas durante El Buen Fin aumentarán 5% en todo el país, respecto a los días de descuento ofrecidos a la población mexicana en 2015, anticipó la Secretaria de Economía. También puedes leer: Por súper dólar estadounidenses vendrán de shopping al Buen Fin 

 

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