La Secretaría de Marina (Semar) informó del decomiso de 960 cajas de tequila que al ser pasadas por un laboratorio de control se descubrió que contenían alrededor de 8.64 toneladas de metanfetaminas y que pretendían ser enviadas a otras naciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Rafael Ojeada Durán, secretario de Marina, detalló que este aseguramiento se llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo, en Colima, cuyo destino final era Australia.

A través de botellas de la marca Don Cheto Reposado, se pretendía enviar este enervante cuyo peso en botellas superaba las 14 toneladas.

“Este es el tequila y a la hora de meterse al laboratorio se evapora, desaparece lo que es el alcohol y queda lo que es la metanfetamina”, expuso el mando al revelar los informes de los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Semar.

Lee: México informó a EU decomisos de más del 1000% en fentanilo y metanfetaminas

De acuerdo con la dependencia federal, este decomiso se realizó en la última quincena de abril a la par que también se informó sobre un decomiso de 21 paquetes de mariscos secos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, en una inspección realizada por elementos de la Marina se pudo constatar que estos envoltorios contenían un polvo blanco de alrededor de 7 kilos de peso.

Al ser sometido a las pruebas farmacológicas, se determinó que la sustancia era clorhidrato de ketamina que es una droga disociativa con potencial alucinógeno.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

AMLO-Senado-reformas
AMLO respalda al Senado por aprobación de ola de reformas de ley
Por

El Senado aprobó entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de abril una serie de reformas, la mayoría i...