Maestro Dobel lanza su edición limitada de tequila extra-añejo 1973 como homenaje a los sucesos históricos y emblemáticos de ese año, una bebida que toma su esencia, sabor y aroma de las barricadas de vino Pedro Ximénez.

Maestro Dobel 50 Extra Añejo 1973 se caracteriza por su exclusivo maridaje. Este año, la casa tequilera dio un giro a la tradición y envejeció esta etiqueta en barricas de roble americano, previamente utilizadas en la producción de vino de uva Pedro Ximénez.

Desde 2017, Maestro Dobel presenta cada tanto una edición limitada y coleccionable, rindiendo tributo a eventos inspiradores; en esta ocasión, el año seleccionado es 1973, pues nos obliga a recordar el mundo de hace apenas medio siglo, y todos aquellos momentos que fueron marcando el devenir de la historia en diversos ámbitos, desde la música hasta la arquitectura.

Por ejemplo, en enero de ese año, el legendario Elvis Presley realizó el primer concierto transmitido por satélite al mundo, conocido como “Aloha from Hawaii”. Este histórico evento musical fue presenciado por más de mil 500 millones de espectadores en 36 países, consolidándose como un hito.

Además, en 1973 se inauguró la Ópera de Sídney, una icónica obra arquitectónica diseñada por el ganador del Premio Pritzker, Jørn Utzon.

Esta majestuosa estructura se ha convertido en un punto de referencia y un lugar de encuentro de gran importancia, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Calidad y sabor tradicional

Conmemorar eventos de hace más de cinco décadas significa homenajear a la historia y Maestro Dobel ha plasmado esta idea usando las barricas de vino de uva Pedro Ximénez, esto le confiere al tequila aromas de madera, miel de abeja, caramelo y fruta madura como dátiles, cerezas, pasas e higos.

El sello de este añejo es un toque picante de pimienta y jengibre que sorprende a los sentidos y despierta el interés de probar esta exclusiva bebida.

A simple vista, destaca su tonalidad ámbar intensamente brillante con tonos dorados y cobrizos, reflejo del largo proceso de maduración al que se sometió. En boca, se experimenta una armonía de aromas y sabores, como el caramelo, fruta madura y delicada madera tostada; Maestro Dobel 50 edición 1973 se distingue por ser suave al tacto, pero con una huella robusta, dejando una agradable sensación de calidez y persistencia en el paladar que resalta la excepcionalidad de esta edición limitada.

Foto: Cortesía.

Un tequila exclusivo que conmemora eventos especiales

Único, creativo e innovador son los adjetivos que describen esta edición de Mestro Dobel, pues su producción limitada de 70 mil piezas hace de este tequila una bebida especial para eventos irrepetibles.

Debido a sus sabores de fruta madura, es perfecto para maridar con alimentos nacionales que resaltan el picor de la gastronomía mexicana, pero también, es una bebida que se puede servir para acompañar cualquier noche de celebración.

Con amigos, pareja o familiares rodeando eventos importantes, Maestro Dobel brilla por su irresistible color caramelo y su atrevido añejamiento, así que, si lo que se busca es celebrar un triunfo, premio o simplemente mejorar una velada, este tequila tiene la respuesta.

Sin duda, Maestro Dobel 50 Extra Añejo 1973 es una bebida imperdible para los amantes del mejor agave y para los apasionados por la historia, brindando una experiencia sensorial única que busca crear nuevos momentos inolvidables.

Foto: Cortesía.

También leer: El tequila y la maestría del México moderno

 

Siguientes artículos

proteína células funciones vitales
Descubren dos variantes de una proteína, vitales para mantener una función celular óptima
Por

La investigación ha descubierto la existencia de distintas 'variantes' de la proteína Mitofusina 2, denominadas ERMIT2 y...