Cetesdirecto dio a conocer que, con motivo de la celebración de su decimoprimer aniversario, ampliará sus alternativas de inversión con los Bonos de Protección al Ahorro a tres y cinco años que podrás comprar a partir del 8 de diciembre.

“A través de la inclusión de los Bonos de Protección al Ahorro (BPAS) se amplían las alternativas de inversión con diferentes valores gubernamentales tales como: cetes, bonos, bondes, udibonos entre otros, incentivando el ahorro y favoreciendo la diversificación de inversiones, mediante un ambiente práctico y seguro para aquellas personas que desean generar rendimientos, sin exponer sus recursos a grandes riesgos”, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado.

¿Qué son los BPAS?

Los BPAS son valores gubernamentales del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que cuentan con el respaldo del gobierno federal, lo que los hace instrumentos de inversión segura; estarán disponibles bajo dos modalidades:

  • BPAG28 (IM), con un plazo de hasta 3 años y pago de intereses cada 28 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.23%
  • BPAG91 (IQ), con un plazo de hasta 5 años y pago de intereses cada 91 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.69%

Te puede interesar: ¿Por qué es importante la educación financiera?

Las principales ventajas de invertir en estos bonos son:

  • Se subastan semanalmente de acuerdo con el calendario trimestral de colocación publicado por el Banco de México
  • Son instrumentos financieros de bajo riesgo, ampliamente conocidos y aceptados por los inversionistas
  • Son bonos con tasa revisable, es decir, cada que pagan intereses, 28 o 91 días, dependiendo del BPA que se adquiera, se paga la tasa más alta entre el Cete del periodo y la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental publicada por Banxico
  • Además, ofrecen una sobretasa adicional a la tasa de interés que pagan estos bonos (Cetes)

Hasta hoy, los inversionistas solo podían adquirir BPAS a través de intermediarios bursátiles que tienen acceso a los mercados de valores bajo algunas restricciones, tanto por los montos mínimos de inversión requeridos, como por las comisiones que se tienen que cubrir por dichos servicios. Ahora, por primera vez, están disponibles en esta plataforma financiera, que actualmente cuenta con más de 700 mil ahorradores.

Cetesdirecto es una opción segura y gratuita de ahorro e inversión. Si estás interesando en poner a trabajar tu dinero y para comenzar te interesa una opción de bajo riesgo, esta puede ser una buena opción para ti.

Conoce más en la página de Cetedirecto o en las redes sociales del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Nacional Financiera (Nafin) o Cetesdirecto.

Con información de la SHCP

Síguenos en Facebook para estar al día de estas y muchas noticias más

 

Siguientes artículos

Aguinaldo: repercusiones financieras, fiscales y laborales
Por

¿Cuál es la cantidad de impuestos que te retendrán?, ¿existe alguna forma de optimizar este monto? Descúbrelo aquí...