Los candidatos a la presidencia, Margarita Zavala y José Antonio Meade respondieron a las demandas presentadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un manifiesto a principios de abril.

Un aumento al salario mínimo, un consejo fiscal independiente y una estrategia integral de infraestructura son algunas de las demandas incluidas en el manifiesto de la Coparmex.

También puedes leer: Coparmex enlista sus demandas para los candidatos presidenciales

Tanto Meade como Zavala centraron sus respuestas en la propuesta de la Coparmex de una fiscalía independiente.

PUBLICIDAD

“Estoy completamente de acuerdo en impulsar la construcción de una Fiscalía General de la República que goce de plena autonomía. Esta es mi respuesta a @Coparmex: https://bit.ly/2JKyti4  #ManifiestoMx #Reforma102”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala también apoyó la propuesta de la Coparmex de la fiscalía.

“Después de la elección propongo formar un gobierno de coalición con diversas fuerzas políticas que compartan una serie de objetivos prioritarios. En estas prioridades se incluirán (1) asegurar la independencia del Fiscal General y (2) promover la reforma al artículo 102”, dijo Zavala en Twitter.

El mensaje de la Coparmex a principios de abril pedía a los candidatos no regresar a un Estado autoritario.

“Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, dijo la Coparmex.

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Ross prevé cerrar TLCAN en mayo tras flexibilización en reglas de origen
Por

Los negociadores de Estados Unidos redujeron la demanda de contenido regional automotriz de 85 a 75%, confirmó la AMIA.