Una falla registrada en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo para hacer los trámites del check-in y completar la facturación causó trastornos en diferentes aeropuertos.

Algunas bases aéreas reportaron problemas que paralizaron los vuelos que estaban programados lo que generó caos y estrés por parte d elos pasajeros que no podían reguistrar su check in a causa de la caída del sistema.

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En grandes aeropuertos como los de Londres, París, Singapur o Melbourne se crearon largas colas de espera. Pasajeros de Lufthansa y Air France, por ejemplo, se quejaron en las redes sociales de retrasos de varias horas.

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“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo a medios locales.

Una portavoz de Amadeus dijo que los servicios serán puestos nuevamente en marcha lo más rápido posible.

 

 

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