La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que ya recibió la notificación de solicitud de la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, por haber aceptado el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador en República Dominicana.

En comunicado, el tricolor informó que esto es por “recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición”.

Ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del PRI, habrá de resolver en los próximos días sobre este caso.

Esta tarde, el exmandatario estatal fue ratificado como embajador de México en República Dominicana. Ello, entre críticas de la oposición que acusó un pago de favores políticos para obtener votos a favor de la reforma eléctrica de López Obrador, ya que el hijo de Aysa González es diputado federal y desacató la orden del PRI en la votación de la reforma.

Lee: Senado ratifica a Carlos Aysa como embajador ante críticas de la oposición

No es el primer priista que se va como embajador a propuesta del presidente. También se encuentra Claudia Pavlovich, exmandataria de Sonora y ahora cónsul de Barcelona, y Quirino Ordaz, quien era gobernador de Sinaloa y ahora es embajador de España. Este último ya fue expulsado del PRI.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

violencia Índice de Paz
Diputados aprueban crear el Centro Nacional de Identificación Humana
Por

En el país hay más de 52 mil cuerpos sin identificar, de los cuales 71% se concentra en 8 estados, entre ellos la CDMX....