Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá El Banco Nacional de Panamá anunció que por primera vez en su historia institucional su saldo de la Cartera de Consumo (préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito) llegó a 2,009 millones de dólares (mdd). “Este año ha estado lleno de muy buenas noticias para el Banco Nacional de Panamá y por ende para el país. Ésta es muy importante ya que la cartera de consumo impacta directamente a las familias panameñas, a las que apoyamos a tener su casa propia o cumplir sus más anhelados sueños”, señaló Rolando de León de Alba, gerente general de la institución bancaria. Puedes leer:  ElDorado Colombia: la mercadotecnia debe reinventarse Actualmente, Banco Nacional cuenta con más de 79,000 clientes de crédito de consumo en todo Panamá y de enero a noviembre del presente año ha desembolsado 12,388 préstamos de este rubro, lo que significa un monto de 362.2 mdd, según el último informe presentado. Del total del mercado de consumo de la banca panameña, Banco Nacional tiene el 9,6% de participación a septiembre de 2017. En este sentido se puede decir que este monto de 2,009 mdd alcanzados a noviembre de 2017 es superior en 203 mdd, al compararlo con los 1,806 mdd reportados a noviembre de 2016. Lo que en términos porcentuales significa un crecimiento de 11.2%.  En los últimos cinco años ha presentado un incremento sostenido de 9.5%, anual promedio.

 

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