La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, también conocido como Fibra E, especializado en el sector eléctrico en México. A través de este instrumento se emitieron Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura.

Los certificados bursátiles fueron emitidos a través de la Bolsa Mexicana de Valores y distribuidos globalmente bajo el formato 144/Reg S.

Lee también CFE responde a empresarios: falso el aumento a tarifas eléctricas

La colocación fue de 16,388 millones de pesos (incluyendo la opción de sobreasignación) y tuvo una demanda superior a los 25,000 millones de pesos. Participaron inversionistas institucionales, banca privada y fondos de inversión de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Esta es la primera vez que los inversionistas nacionales y extranjeros participan en el instrumento financiero especializado en el sector eléctrico mexicano, denominado Fibra E.

La estructura de esta Fibra E permite a la  CFE, a través de su empresa Subsidiaria CFE Transmisión, mantener el 100% del control y propiedad sobre el servicio público de transmisión de energía eléctrica en México, así como de los activos de la red nacional de transmisión eléctrica, en total apego a la ley.

En este vehículo estarán depositados un porcentaje de los derechos de cobro futuros, de una parte de los activos de transmisión de la CFE.

Este instrumento promoverá la adopción de mejores prácticas internacionales en materia de transparencia en la ejecución de los programas de inversión y se traducirá en mejoras en la calidad del suministro de energía eléctrica en México. Además, permitirá a la  CFE continuar con sus esfuerzos de disminuir, año con año, su trayectoria de endeudamiento neto.

 

Siguientes artículos

Gerber elige a bebé con Síndrome de Down para su nueva imagen
Por

Lucas de Dalton fue el bebé escogido de entre 140,000 participantes que se presentaron a la octava búsqueda anual de fot...