China está investigando a sus principales redes sociales, entre ellas a WeChat y Weibo, en busca de violaciones a las leyes sobre comunicación informática, en la más reciente medida del país para que el gobernante Partido Comunista mantenga el control sobre el contenido que se publica en internet.

El presidente Xi Jinping ha hecho de la “cibersoberanía” de China una de sus prioridades y además ha reafirmado el rol del partido en limitar y guiar las discusiones en la red, detalla la agencia Reuters.

La vigilancia está siendo reforzada de cara a al decimonoveno Congreso Nacional del Partido Comunista que se llevará a cabo más adelante este año, cuando la atención de la comunidad internacional se pose sobre las perspectivas del Gobierno en torno al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Lee también CFE analizará en China seguridad nuclear de Laguna Verde

PUBLICIDAD

Además de WeChat Tencent Holdings Group Ltd y Weibo Corp, la Administración de Ciberespacio de China dijo que también está investigando el sitio de foros web Tieba de Baidu Inc ante posibles violaciones de las nuevas leyes, que prohíben contenidos obscenos, violentos o considerados ofensivos por el Partido Comunista.

“Usuarios están expandiendo la violencia, el terror, rumores falsos, pornografía y otros peligros para la seguridad nacional, para la seguridad pública y el orden social”, dijo el regulador en su página en internet.

Baidu declaró que sintió una “profunda lástima” sobre el contenido en las redes y que “cooperará activamente con los departamentos del Gobierno para rectificar el tema e incrementar la intensidad de las auditorías”.

Tencent y Weibo no respondieron a los pedidos para emitir comentarios.

Redes sociales occidentales como Facebook y Twitter están prohibidas por los censores del país, lo que ha contribuido a aumentar la popularidad de la aplicación local de mensajería WeChat y del servicio de microblogs Weibo.

WeChat y Weibo tiene entre 940 y 350 millones de usuarios activos mensualmente, respectivamente.

 

Siguientes artículos

¿La tecnología legada obstaculiza el crecimiento de tu empresa?
Por

Implementar innovaciones puede ser un desafío para las empresas, pero no hacerlo puede resultar más costoso y, en el peo...