Noitmex.- México no tiene ninguna restricción a la inversión China en el sector automotriz, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

En conferencia de prensa en donde presentó el análisis de producción y exportación de vehículo durante el pasado mes de septiembre, recordó que “China ha estado invirtiendo en el país para la comercialización de productos y si el día de mañana invierte en vehículos, en la fabricación o en la fabricación de autopartes, México no tiene ninguna restricción a la inversión extranjera”.

Refirió que la ley es muy clara y los estatutos están definidos en ese sentido para la incorporación de nuevos miembros. “Entonces, desmiento totalmente que haya una preocupación, como tal, y no hubo tal restricción a las inversiones”.

Y es que tras el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) surgió la versión de que el vecino del norte pretende utilizar el nuevo tratado para presionar a China, porque el nuevo pacto incluye una cláusula que permite vetar cualquier acuerdo de libre cambio con economías que Wahington no considera de mercado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, eso no quiere decir que las inversiones de China a México en el sector automotriz estén censuradas, aseguró el presidente de AMIA.

También puedes leer: Reglas de origen, principal reto para México en nuevo acuerdo: AMIA

 

Siguientes artículos

Maíz amarillo en Sonora, México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Estos serán los precios de garantía para el maíz, frijol y leche con AMLO
Por

Las cosechas serán recibidas y pagadas en los almacenes de la nueva agencia que se llamará Seguridad Alimentaria Mexican...