Un museo de Queens, Nueva York, anunció este viernes el cierre de su polémica exhibición anti-Trump, ideada por el actor Shia LaBeouf, tras haberse convertido en escenario de habituales episodios violentos.

“La instalación creaba un riesgo de seguridad pública serio y continuo para el museo, sus visitantes, personal, residentes locales y comercios”, señaló el Museo de la Imagen en Movimiento a través de un comunicado.

De acuerdo con el centro, aunque la exhibición arrancó de forma constructiva, se deterioró de forma importante después de que LaBeouf fuera arrestado a finales de enero tras verse involucrado en un altercado.

PUBLICIDAD

Desde entonces, aseguró el museo, ha habido decenas de amenazas de violencia y numerosas detenciones, lo que obligó a la Policía a vigilar la instalación de forma continua.

Te interesa leer: Muro de Trump costará 21,600 mdd; construcción tardaría casi 4 años

La iniciativa de LaBeouf, que se puso en marcha el 20 de enero con motivo de la inauguración de Trump, invitaba al público a situarse frente a una webcam y pronunciar las palabras “Él no nos dividirá”.

La idea del actor y sus colaboradores era que el video se transmitiera en directo a través de Internet de forma ininterrumpida durante los próximos cuatro años como símbolo de “resistencia, oposición u optimismo”.

Sin embargo, los enfrentamientos entre las fuerzas pro y anti-Trump fueron demasiado para que los jefes de los museos justificaran el proyecto artístico.

Además de que los vecinos se quejaron de los visitantes ruidosos que vagaban por sus porches a primera hora de la mañana, orinando y fumando marihuana, dijo la junta de la comunidad local.

 

 

Siguientes artículos

FAKE NEWS: Videgaray; acusa a CBS y niega cambio a discurso de Trump
Por

El canciller mexicano ayudó a "suavizar" el discurso que el mandatario estadounidense dijo cuando firmó la orden ejecuti...