Por más de 165 años American Express ha construido relaciones duraderas con sus tarjetahabientes, clientes y socios de negocio, respaldándolos sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Y este principio lo ha puesto en práctica ofreciendo el mismo respaldo a las comunidades que la rodean. Para conocer las prioridades de la compañía basta con entrar a sus oficinas, y observar en las paredes sus valores corporativos. Estos valores no solamente están impresos en papel, sino que se hacen realidad a través del espíritu de los colaboradores que participan activamente en las diferentes actividades de su programa de voluntariado “Elige Servir”. Tan solo en 2017, se sumaron más de 2 mil voluntarios a las iniciativas en pro del medio ambiente, las comunidades indígenas, personas de la tercera edad, y niños y jóvenes en situación vulnerable. “Nutrición para Dos”, por ejemplo, es un programa que en esencia busca y promueve generar un bienestar en doble vía, pues mientras los empleados cuidan su salud, están ayudando a comunidades indígenas. La idea es que los participantes modifiquen sus hábitos de alimentación, y por cada kilogramo que bajen o suban (según sea el caso), la empresa dona la misma cantidad en alimento para los habitantes de la Comunidad Mazahua del Estado de México. En la misma línea de trascendencia y consciente del papel fundamental que tienen los jóvenes emprendedores sociales en nuestro país, American Express, en conjunto con Ashoka, realiza el “Bootcamp para Innovadores Emergentes”, brindando asesoría y capacitación a jóvenes mexicanos con ganas de transformar la sociedad en la que vivimos. Como parte del beneficio a las comunidades que nos rodean, la Fundación American Express ha generado donativos importantes para reacondicionar espacios públicos, como el Corredor Reforma-Museo Rufino Tamayo, el Parque Nacional “Desierto de los Leones” y la restauración de dos obras emblemáticas de Leonora Carrington y Luis Covarrubias, que forman parte de la colección permanente del Museo Nacional de Antropología. Además, tras los sismos de septiembre de 2017, la compañía —con la participación de sus Tarjetahabientes— realizó un donativo a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a las comunidades afectadas por estos desastres, y recientemente la Fundación American Express anunció una contribución a World Monuments Fund que servirá para estabilizar la meseta de Monte Albán, que sufrió daños por el sismo del 19-S.

Una nueva era laboral

En un momento en que la vida de las personas está completamente integrada entre lo personal y lo profesional, American Express comprende la relevancia de brindar a sus colaboradores un ambiente laboral que les permita desarrollarse plenamente al interior y al exterior de la compañía. Por ello, en sus pasillos se vive un ambiente de diversidad e inclusión, en el que las diferencias son percibidas como uno de los principales valores de la compañía, además de ofrecer opciones integrales de desarrollo, salud y bienestar, así como compensaciones y beneficios como horarios flexibles, oficinas virtuales, y redes de empleados enfocadas en mujeres, la vida familiar, el trabajo entre generaciones y la comunidad LGBT+. Esta premisa ha llevado a la empresa a conquistar en 2018, y por cuarta ocasión, el primer lugar del Ranking Súper Empresas Expansión, además de escalar al tercer lugar del ranking Great Place to Work™. Por 17º año consecutivo, American Express fue galardonada con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable 2018”, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) a aquellas empresas que demuestran tener un verdadero compromiso social. Sin duda, este año es muy especial para la compañía de servicios financieros, pues recientemente lanzó su nueva plataforma global de marca que refleja cómo las personas viven y trabajan hoy, y celebra la nueva realidad de vida y negocios cada vez más interconectada, y el rol único que cumple American Express de respaldar a sus clientes, colaboradores y a las comunidades en las que hace negocio en su día a día. Vivimos en un mundo en donde las personas quieren disfrutar la vida al máximo, por eso, necesitan empresas que las comprendan y las respalden en todo momento. Esta es precisamente una de las apuestas principales de American Express, creando oportunidades y trabajando en ellas, para el beneficio de sus empleados y su comunidad. Leer también: Santiago Fernández-Vidal, nuevo director de American Express en México

 

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