X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Debido al daño ambiental que padece el área que le designó, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suspendió temporalmente el contrato que la petrolera canadiense Renaissance Oil obtuvo como parte de la Ronda 1.3.

La CNH concedió a la compañía una solicitud de fuerza mayor para suspender sus actividades de evaluación en el área terrestre Pontón, tras admitir que ésta no puede operar en el área, donde se encuentran 11 pozos cerrados y 3 taponados.

El área ubicada al norte de Veracruz se encuentra inundada de petróleo debido a fuga que se registró cuando Pemex Exploración y Producción trabajaba en el sitio.

Tras corroborar el daño ambiental, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos ordenó a Pemex remediarlo, sin embargo, la empresa estatal impugnó la medida y abrió un juicio que sigue abierto hoy en día.

PUBLICIDAD

Este jueves, la CNH indicó que no hay un tiempo estimado para que se resuelva la impugnación, por lo que la suspensión de actividades por fuerza mayor salvaguardará los derechos de Renaissance Oil sobre el área mientras se resuelve ese proceso legal.

Lee también: Además de Slim, éstos son los ganadores de la Ronda 2.3

Pontón, de 12 kilómetros cuadrados, es una de las 25 zonas maduras en tierra asignadas en la tercera licitación de la Ronda 1, realizada en diciembre del 2015.

En esa ocasión, la compañía canadiense quedó en segundo lugar en la competencia por el área; sin embargo, en agosto del año pasado se pudo quedar con ella luego de que el primer lugar no entregó la garantía de cumplimiento requerida.

En febrero pasado, la CNH negó a Renaissance Oil una solicitud de fuerza mayor para frenar sus actividades petroleras en Pontón por los daños ambientales; el órgano regulador argumentó que la petición de la empresa no tenía sustento y era extemporánea.

 

Siguientes artículos

Lufthansa
Lufthansa volará sin escalas de Frankfurt a Costa Rica
Por

Este grupo es la décima aerolínea que incluye a Costa Rica entre sus destinos en los últimos dos años.