La Industria Mexicana de Coca-Cola defendió la procedencia del combustible que usa para cubrir sus operaciones bajo el cumplimiento de las regulaciones correspondientes en el mercado nacional, en el marco del desabasto de gasolina ante un cambio en la estrategia del gobierno contra el robo de éste (huachicoleo).

“Referente a la procedencia del combustible para nuestra operación, reiteramos el estricto cumplimiento de las regulaciones aplicables en los territorios donde operamos, así como con nuestros propios estándares de seguridad, calidad y transparencia”, respondió la compañía a Forbes México en una consulta escrita.

Ello luego de que se publicaran declaraciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que preside Pablo González, relacionadas con que la refresquera compraba combustible a mitad del costo real y proveniente del huachicol, de acuerdo con Proceso y el portal 24 Horas.

Al respecto, González dijo que dicha información es falsa. “Me refería a que empresas de un gran parque vehicular como Coca-Cola, Pepsi y otras que tienen miles de automotores tienen autoabasto para que surtan sus combustibles”, afirmó.

PUBLICIDAD

“Nuestras plantas y centros de distribución pueden operar estaciones expendedoras propias que despachan combustible adquirido a precios de mercado. Si no fuera el caso, siempre trabajamos con proveedores debidamente registrados y autorizados, quienes emiten facturas que cumplen con todos los requerimientos fiscales”, añadió la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Coca-Cola Femsa, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), y Arca Continental son los dos principales embotelladores de las marcas de la refresquera en México y Latinoamérica.

Te recomendamos: AMLO anticipa compra de 500 pipas para garantizar abasto de gasolina

 

Siguientes artículos

¿México se quedará sin alimentos ante el desabasto de gasolina?
Por

En algunos puntos del país persiste el riesgo de problemas en la proveeduría de alimentos y productos ante el desabasto...