El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) criticó que el gobierno entrante, a través de la Secretaría de Energía (Sener), intervenga en la determinación de tarifas eléctricas reguladas.

El organismo energético manifestó su oposición ante el cambio en el artículo 33, fracción XXI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que detalla que la Secretaría de Energía (Sener) coordinará con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la determinación de las tarifas reguladas de los servicios establecidos en la Ley de la Industria Eléctrica.

“La modificación a este artículo atenta contra la autonomía de la CRE para determinar de manera independiente las tarifas eléctricas en el país”,  detalló Comener en un comunicado.

La institución que preside Juan Acra solicitó respeto a la autonomía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues contribuye a dar certeza y a fomentar mayor competitividad y rentabilidad al sector energético del país.

El Consejo Mexicano de la Energía ofrece colaboración y un espacio de diálogo amplio entre los órganos reguladores, el Legislativo, las autoridades y empresarios para trabajar en esquemas de tarifas eléctricas.

Empresarios advierten aumento de 50% en tarifas eléctricas

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...