La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios Turísticos (Concanaco) de México buscará apoyos a micro, pequeños y medianos negocios (Pymes) afectados por la liberación de precios de las gasolinas, que derivó en otro aumento de precios.

“Tenemos que definir cómo serán estos apoyos, dado que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo para absorber el costo de estos incrementos y tratar de no reflejarlos en el precio final al consumidor a quien se le reduce su capacidad de compra”, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente de la organización comercial.

Este anuncio ocurre en medio de múltiples protestas, bloqueos carreteros y rapiña en supermercados en diversos puntos de nuestro país, derivados del aumento de gasolinas.

PUBLICIDAD

No obstante, el directivo reconoció que la situación es crítica dado que toda la cadena productiva está siendo afectada por el alza en los precios de la gasolina, vigentes desde el primer día de enero, y que evidentemente ya repercuten en el bolsillo de las familias mexicanas y, por ende, en la economía del país.

“Si bien es cierto que somos respetuosos de la libre manifestación, también pedimos cordura y responsabilidad para que todas las expresiones de inconformidad por el alza en las gasolinas se realicen con apego a la ley y sin violentar los derechos de terceros”.

Pidió a la sociedad que se mantenga al margen de una minoría que utiliza la violencia e incurre en diversos delitos con total impunidad, con la finalidad clara de desestabilizar al país.

“En estos momentos en los que enfrentamos retos de carácter internacional y en la relación con Estados Unidos, es muy importante mantenernos unidos como mexicanos; no debemos confrontarnos ni atacarnos unos a otros, así como tampoco afectar más nuestras cadenas de abasto de energéticos y de alimentos”, sentenció Enrique Solana.

 

 

Siguientes artículos

Cuatro al frente de la caballada
Por

En el escaparate de la tecnología del Consumer Electronic Show, CES 2017, destacan Amazon, Apple, Facebook y Google, com...