Asesorarte con un experto, conocer el monto total de tu deuda y crear un esquema de pago, te ayudará a sobrellevar de una mejor manera esta temporada. 

 

 

Enero es un mes complicado para la economía de la mayoría de las familias mexicanas y la deuda acumulada por la temporada navideña puede llegar a convertirse en un severo problema si no se comienza a pagar antes de que los intereses crezcan.

PUBLICIDAD

Resuelve tu Deuda, reparadora de crédito asegura que existen tres causas que hacen más difícil la cuesta de enero:

1.- Compras a meses sin intereses.

2.- Regalos y fiestas navideñas financiadas por créditos.

3.-  Aguinaldo y bonos destinados para el gasto corriente en lugar de la liquidación de deudas.

Juan Pablo Zorrilla, co-Director general de Resuelve tu Deuda, indica “para una persona que preparó con anticipación su presupuesto y que planeó sus gastos, es muy probable que este enero sea un poco más caro en comparación con años anteriores, sin embargo, para una persona que comienza el año dedicando más del 25% de sus ingresos a pagar deudas, es muy probable que caigan en un severo problema de sobreendeudamiento, mismo que los afectará el resto del año a menos que actúen cuanto antes.”

 

Resuelve tu Deuda brinda las siguientes recomendaciones para ayudarte a enfrentar la cuesta de enero:

1.- Asesórate. Evita abrumarte con los problemas tu solo, solicita asesoría de un experto.

2.- Conoce el tamaño de la deuda. Reúne todos tus estados de cuenta y suma tus deudas, a fin de que conozcas el monto de tu deuda. Recuerda que una compra a meses sin intereses también es una deuda.

3.- Crea un presupuesto. En cuanto hayas realizado la suma de tus deudas, crea un presupuesto. Determina la cantidad de tu ahorro, suma los ingresos que esperar recibir y resta los gastos corrientes que sabes que tendrás que realizar (también considera las compras a meses sin intereses).

El resultado es tu capacidad de pago y la cantidad de dinero que tendrás para solventar tus deudas.

4.- Ejecuta un plan. Evita liquidar todas tus deudas al mismo tiempo, hazlo de manera inteligente. Define qué deuda es la más cara y la que te cobrará mayores intereses y liquídala cuanto antes, pagando sólo los mínimos en las deudas menores que tengas.

5.- Piensa los modos de pago. Procura pagar 1.2 veces el mínimo.

6.- Evita los meses sin intereses. Recuerda que el pago mínimo no contempla el pago de tu compra a meses sin intereses.

 

Siguientes artículos

Blackberry invertirá en centro de innovación en Washington
Por

El centro será un espacio dedicado a la colaboración con clientes gubernamentales y expertos de la industria, con el pro...