CCS Holding Group es un conglomerado que reúne varias empresas, la mayoría vinculada a la actividad aeroportuaria en el Caribe.

 

El año pasado, el aero­puerto de Punta Cana rompió su propio récord al recibir más de 500 operaciones de vuelo por semana durante julio. Estas cifras suponen un gran reto para las empresas de CCS Holding Group, un conglomerado que reúne varias empresas, la mayoría vinculada a la actividad aeroportuaria en el Caribe.

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“Nacimos como una empresa pequeña que le daba servicios a los pasajeros que venían una vez por semana desde Puerto Rico, allá por los años 70, cuando había que llegar a Punta Cana rodeando los farallo­nes”, recuerda Antonio Yapor, CEO de la compañía.

Una de las empresas del grupo es Caribbean Catering Services, que suple los servicios de comida a bordo de 35 líneas aéreas que despegan del aeropuerto de Punta Cana, principalmente. Por día, esta empresa tiene la capacidad de producir entre 6,000 y 12,000 servicios de comida y más de 30,000 unidades de repostería, según la temporada. Esto le representa un volumen de ventas anuales que sobrepasan los 23 millones de dólares (mdp).

Más de 400 empleados son los encargados de que las raciones de comida cumplan con todos los estándares de calidad e higiene, y que además llegue al cliente correcto. Para ello, cuentan con la asesoría de cuatro experimentados chefs que junto con la aerolínea planean el menú de los pasajeros, tomando en cuenta las dife­rencias culturales. Asimismo, a menu­do tratan de incluir algún ingrediente dominicano que marque la diferencia, como la yuca o el plátano.

Otra de las compañías del grupo que brinda servicios al aeropuerto es Aviam ltd, la cual está encargada del manejo de las operaciones una vez que el avión toca tierra, desde el remolque de la aeronave fuera de la pista, hasta la carga y descarga de equipaje y alimentos, la descar­ga de aguas negras y el suministro de agua potable, el traslado de los pasajeros en autobuses fuera de la pista y la limpieza del avión en tierra, además de servicios para los aviones ejecutivos.

En 2014, estos servicios ge­neraron unos 50 mdd y sumaron más de 6,000 empleados provenientes de Bávaro, Higüey y La Romana, que en varios turnos cubren las operaciones 24/7. “El aeropuerto de Punta Cana es uno de los más importantes del Caribe y nosotros estamos aportando nues­tro granito de arena para que sea de los mejores de la región”, sentencia con una sonrisa Antonio Yapor.

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