Por Angel Au-Yeng y Noah Kirsh

Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, dijo que le va a transferir casi 4% de las acciones de la empresa a su esposa, MacKenzie, hacia principios de julio. La pareja está en el proceso de finalizar su divorcio.

Esas acciones equivalen a más de 35,000 millones de dólares a su valor de la 1:30 de la tarde del jueves 4 de abril. Con ello, MacKenzie se convertirá en la tercera mujer más rica del mundo, detrás de Françoise Bettencourt Meyers, de L’Oréal, quien tiene 52.9 mil mdd, y Alice Walton, de Walmart, quien tiene 45,000 mdd. MacKenzie así ocupará el lugar 26 entre las personas más ricas del mundo, por adelante de, por ejemplo, Phil Knight, de Nike.

Jeff Bezos se mantendrá como el más rico del mundo, con una fortuna de más de 110 mil mdd, de acuerdo al cierre de los mercados del jueves. Bill Gates es el segundo más rico del mundo, con una fortuna de 99.5 mdd.

Bill Gates arañó (brevemente) los 100 mil millones de dólares

Las grandes ligas del divorcio

Si bien falta que se concrete el acuerdo del divorcio de los Bezos, seguramente será el de las mayores implicaciones económicas de la historia. Otros divorcios entre los ultrarricos son el de Steve y Eleaine Wynn (ella se quedó con unos 850 mdd tras el acuerdo), y Bill y Susan Gross (en el que ella recibió 1.3 mil mdd).

En un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, Jeff Bezos dijo: “En toda nuestra labor juntos, MacKenzie pudo demostrar todas sus habilidades. Ella ha sido una extraordinaria pareja, aliada y madre”.

TAMBIÉN LEE: Inversionistas se preguntan cómo afectará a Amazon el divorcio de Bezos

En su cuenta, MacKenzie dijo: “Agradecida por haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff… Feliz de dejarle todas mis acciones en el Washington Post y Blue Origin, así como 75% de nuestras acciones en Amazon más el voto de mis participaciones para apoyar su colaboración continua con los equipos de estas increíbles compañías”.

Acciones, control y más

La pareja registró la solicitud de divorcio el 4 de abril y esperan que se emita un decreto oficial a principios de julio, dijeron en un documento presentado a la Comisión de Valores (SEC) de EU en que detallaron la transferencia de las acciones. El documento dice que Jeff Bezos continuará ejerciendo el control sobre la acciones de MacKenzie, a menos que ella las venda en el mercado abierto o que las ceda a organizaciones sin fines de lucro.

Si MacKenzie transfiere sus acciones, quien se quede con ellas deberá firmar un acuerdo similar en el que concede el control el voto.

La pareja anunció su divorcio en enero, tras 25 años de matrimonio. Su separación detonó una fiebre en los periódicos sensacionalistas debido a que se filtraron mensajes íntimos entre Bezos y su pareja, Lauren Sánchez, una presentadora de TV. Dichos mensajes se publicaron por el National Enquirer.

Bezos después publicó una carta abierta en la que acusó a American Media Inc., dueña del tabloide, de extorsión y chantaje. La empresa lo negó.

Bezos también contrató un equipo de investigadores para determinar quién tuvo acceso a sus mensajes privados. Su consultor Gavin De Becker acusó al gobierno de Arabia Saudita de infiltrar ilegalmente el teléfono de Bezos. Funcionarios saudíes negaron dicha acusación.

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Kylie Jenner, la multimillonaria (no heredera) más joven en la historia
Por

Con Kylie Cosmetics, Jenner obtuvo un valor neto de 1,000 mdd a una edad más joven que incluso Mark Zuckerberg (quien te...