El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se creará la Escuela Nacional de Jueces.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso para cambiar la imagen de los tribunales, porque los impartidores de justicia nos debemos al pueblo y no tenemos oportunidad de equivocarnos, ya que si no hay confianza en la justicia estamos hablando de una justicia derrotada”, dijo Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX.

De acuerdo con La Jornada, Guerra Álvarez destacó que la visión que tenga de la sociedad tiene que ser de seguridad, de que se le va a impartir justicia y “vamos a resolver no solamente conforme a derecho, sino también conforme a la justicia, por lo cual debemos llegar a la excelencia a los jueces y transformar la imagen de los abogados”, afirmó.

El funcionario consideró que es necesario recuperar los valores, hay que cambiar esa imagen que tenemos, incluidos los abogados, no solo al Tribunal, pues “somos los agentes que intervienen en cada uno de los juicios y hay que hacerlo”.

Te recomendamos: 

Comer quelites te ayudará a prevenir la gastritis: UNAM

 

Siguientes artículos

Las provocaciones de Yalitza, Alfonso y Roma
Por

Alfonso Cuarón descorrió la cortina y nos permitió espiar a través de una ventana. Echó las manecillas del reloj para at...