Los estafadores llaman a  usuarios, fingen ser funcionarios de Condusef e informan sobre una supuesta bonificación a favor del tarjetahabiente mientras solicitan  datos bancarios confidenciales.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios y Productos Financieros (Condusef) lanzó una alerta de posible fraude en llamadas telefónicas de estafadores que se hacen pasar por empleados de la dependencia.

El modo operativo de los estafadores empieza cuando llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta, informó la dependencia federal en un comunicado.

Luego  solicitan datos de sus tarjetas y cuentas bancarias. Con estos datos, lo delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.

La comisión aclaró en el comunicado que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.

Condusef recomendó que ante este tipo de llamadas, el usuario se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recordó que si el usuario no ha presentado una queja ante Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la comisión.

En ningún caso, la comisión solicita al usuario por vía telefónica datos que puedan ser confidenciales.

 

Siguientes artículos

¿Qué sigue para los clientes de Banco Bicentenario?
Por

 277 ahorradores recibirán un cheque nominativo no negociable con el importe de sus ahorros en cuentas de depósito, el I...