La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel desde octubre del 2007 gracias a una percepción más alentadora sobre el estado actual de la economía

 

Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel desde octubre del 2007 gracias a una percepción más alentadora sobre el estado actual de la economía, mostró un informe del sector privado publicado el martes.

PUBLICIDAD

El grupo The Conference Board dijo que su índice de actitudes de los consumidores subió a 92.4 desde una cifra revisada a la baja de 90.3 el mes previo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 89 para agosto.

Originalmente, The Conference Board informó de una lectura de julio de 90.9.

“La confianza del consumidor subió por cuarto mes consecutivo debido a que las mejores condiciones de negocios y un robusto crecimiento del empleo impulsaron el ánimo de los consumidores”, dijo a través de un comunicado la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

El índice de expectativas bajó a 90.9 desde una cifra revisada de 91.9, mientras que el de situación actual avanzó a 94.6, la lectura más alta desde febrero del 2008, frente a 87.9.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró. El índice de “trabajos difíciles de conseguir” cayó a un 30.6% desde un 30.9% el mes anterior, mientras que el índice de “trabajos abundantes” se elevó a 18.2% desde 15.6%.

Los consumidores también prevén un leve incremento de la inflación. La medición sobre expectativas de inflación en los próximos 12 meses subió a 5.5% desde un 5.4%.

 

Siguientes artículos

Breaking Bad se impone en los premios Emmy
Por

La serie sobre el maestro de escuela Walter White, que comienza a fabricar y vender metanfetaminas para cuidar de su fam...