El índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100.6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102.1 unidades en julio.

 

Reuters

BRUSELAS  – La confianza económica en la zona euro empeoró más que lo previsto en agosto y cedió a su nivel más bajo en ocho meses, principalmente por el deterioro de la moral en los sectores minorista, de consumo e industrial, dijo el jueves la Comisión Europea.

PUBLICIDAD

La recuperación en el bloque de los 18 países que usan el euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre y las perspectivas de una recuperación sólida se mantiene oscurecida, en momentos en que la crisis en Ucrania hace mella en el estado de ánimo de las empresas y el comercio con Rusia.

El índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100.6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102.1 unidades en julio, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban un declive a 101.5.

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza cayó significativamente en Italia en 4.1, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en Alemania retrocedió en 1.9 a 104.1 puntos.

Las expectativas de inflación al consumidor se redujeron ligeramente a 8.6 en agosto desde 8.7 en julio, mientras que las expectativas de precios al productor pasaron a territorio negativo, situándose en -0.1 en agosto tras el 0.4 observado en julio.

Por otra parte, el Índice de Clima de Negocios de la zona euro -que apunta a la fase del ciclo económico- bajó menos que lo previsto a 0.16 puntos desde 0.17 unidades en julio.

 

Siguientes artículos

Inflación en España se niega a subir, cede un 0.5%
Por

En julio, los precios registraron su mayor declive interanual en casi cinco años.   Reuters MADRID  – El Índice de...