F
ortalecer su presencia en el exterior es el objetivo de la cadena Cinemex, quien en este intento podría llevarse su nuevo concepto Cinemex Market al mercado internacional. Este tipo de cine incluye salas Premium y Platino, así como diversas ofertas de alimentos y bebidas, entre ellas Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, la Crêpe Parisienne, Häagen-Dazs, Jus Lab y Nathans. Hay que recordar que la firma de cines cuenta con 37 complejos en el mercado estadounidense, en puntos como Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Minnesota e Illinois.
O
tro personaje que está de plácemes es Carlos Ruiz Sacristán pues el Departamento de Energía autorizó a Sempra Energy exportar gas natural licuado (GNL) hacia Baja California y de ahí reexportarlo a otros países. Ruiz Sacristán es director general de Sempra North American Infrastructure, una subsidiaria del gigante energético. Con los permisos, la empresa podrá traer gas natural a México, licuarlo y de aquí enviarlo a mercados asiáticos, donde el costo del insumo es más elevado.
R
ecién nos cuentan que cerca de 60 mdp serían invertidos por Energéticos Nieto en el clúster minero de Guerrero, con el objetivo de convertirse en un pilar en la proveeduría de energía para las empresas vinculadas a este conglomerado industrial. Según datos del gobierno de la entidad, 3,000 mdp se han generado por la adquisición de productos y servicios entre empresas del sector, y en los próximos dos años más se sumarán 600 mdp de Minera Media Luna. En noviembre del año pasado Iguala sumó a los trabajos del clúster minero de Guerrero para afinar el proyecto del Ecosistema Minero Industrial.

B
uen refuerzo a sus operaciones es el que recibió la compañía de medición de audiencias Nielsen. Y es que la oficina mexicana de la empresa recibió de parte del Media Ratings Council (MCR), un organismo de peso que evalúa estos cálculos en Estados Unidos, una acreditación para sus servicios de medición de audiencias de televisión, el cual actualmente se ofrece en 28 ciudades del país y que en breve podría duplicarse para ajustar aún más su desempeño.
E
sta semana la compañía MercadoLibre dará un anuncio en el que presentará su nueva plataforma de nombre Supermercado Libre. Se prevé según nos cuentan, se trata de una aplicación propia que potencializará el servicio de sus diversas aristas de negocio tales como Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, así como incrementar los beneficios para un ecosistema de comercio electrónico en México, que con pequeños pasos, va dando de qué hablar en estos últimos años, con un mercado valuado en 7,800 millones de dólares.
S
úper suertudo es José Bastón. Luego de que a principios de año saldó su relación con Televisa al salir del Consejo de Administración de la empresa, Bastón y su esposa, la actriz Eva Longoria, vendieron en más de 165 millones de pesos el Condo que tenían en Miami Beach. Se trata de una propiedad de lujo de cuatro terrazas y vistas al océano en la torre Il Villaggio, en Ocean Drive de ese destino de ricos.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Foto Reuters.
Aeroméxico y Volaris buscan a los clientes de Interjet tras vuelos cancelados
Por

Ambas aerolíneas lanzaron una promoción en donde ofrecen descuentos de hasta el 25% en tickets para vuelos nacionales e...