F
amilias tendrán que ver qué hacen con sus hijos, debido al recorte presupuestal que tuvo el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría del Bienestar), el cual permite pagar el cuidado de los hijos pequeños de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian (también incluye a los padres solteros). Los impactos ya están sufriendo efectos en lugares como la ciudad de Oaxaca, donde muchos de estos recintos ya informaron a los padres de familia que si quieren seguir con el servicio tendrán que pagar. La misma incertidumbre se ha suscitado en lugares como Zacatecas, Durango, Guanajuato y Guerrero, por mencionar a algunos.
O
portunidad es lo que detecta la tecnológica financiera Poni en la población no bancarizada y el envío de remesas al país, y en el contexto de la situación migratoria en la frontera norte del país. En su llegada a México la empresa cuenta con el apoyo de Circulo K y Comex para la distribución de sus tarjetas y un acuerdo para que sus clientes puedan cobrar remesas en cualquiera de los 49,000 cajeros automáticos. Nos cuentan que en el modelo de negocio de esta firma lo que le deja ganancias es la comisión que recibe de las firmas de envíos por cada transferencia que se hace a través de su tecnología y la venta de sus tarjetas, las cuales funciona como llave para poder acceder a su servicio.
R
ecién empieza el año y 20th Century Fox México ya se frota las manos ante el estreno este viernes de la nueva película de animación japonesa en la que Goku y Vegeta se enfrentan al poderoso Broly; ya que la distribuidora anticipa que en el peor de los escenarios “Dragón Ball Super: Broly” que consiga por lo menos de 95 millones de pesos, cifra que consiguió su filme anterior (“Dragon Ball Z: La Resurección de Freezer”). Las expectativas son altas debido al cariño de los mexicanos por los llamados Guerreros Z y tomando en cuenta el éxito que la película tuvo en otros países donde ya se estrenó, como el propio Japón y Brasil; aunque prevé que sus ingresos vayan de más a menos en las cuatro semanas que anticipa permanecerá en la cartelera nacional.
B
artlett visitará planta nuclear de Laguna Verde. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, visitará la central nuclear de Laguna Verde el próximo viernes 11 de enero, como parte de una gira de trabajo en múltiples estados de la República Mexicana, que comenzó en Hermosillo, Sonora, nos cuentan. Esta planta que visitará el funcionario produce el 3% de la electricidad del país y cuenta con la posibilidad de sumar dos reactores más a los dos existentes.
E
n días pasados el gobierno de López Obrador ha dicho públicamente que se mantendrá al margen de los conflictos de Venezuela, ante ello, Acción Nacional prepara una postura para que los legisladores ejerzan una mayor presión para un cambio de estrategia en el discurso de política internacional. El primer movimiento es un encuentro entre Marko Cortés; y la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, que en breve buscarán una postura más contundente sobre las situaciones de Venezuela y Nicaragua.
S
e reunirán los subsecretarios de Relaciones Exteriores de México, Honduras, El Salvador y Guatemala este jueves en San Salvador para revisar los avances de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en la formulación de los proyectos de cada uno de los países centroamericanos. En la reunión se abordaron los proyectos de inversión que serán claves para la región. En diciembre, estos paises acordaron construir un plan de desarrollo integral para generar oportunidades en Centroamérica y prevenir el fenómeno migratorio.

Confidencias esun esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

2018, el año menos democrático en México en dos sexenios: The Economist
Por

El índice clasifica los países en cuatro categorías en función de su puntuación, que van desde autoritarismos hasta demo...