Fueron 184 empresas del sector turismo las que recibieron capacitación y evaluación por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera; Sectur, de Enrique de la Madrid; y la Concanaco Servytur, de Enrique Solana, para garantizar que sus servicios sean ejecutados con los máximos estándares de limpieza y seguridad. Nos comentan que hoy, varias de esas firmas recibirán de manos del propio titular de Secretaría de Turismo el “Reconocimiento Turístico 2018”, que se entrega a diversas empresas por haber cumplido con las normas oficiales vigentes en este sector.

Observan nuestros confidentes que mientras los analistas económicos están preocupados por el impacto en México de la reforma fiscal de Donald TrumpRodrigo Puga, cabeza de Pfizer en el país, está convencido de que estos cambios tributarios no le harán ni cosquillas a las inversiones planeadas para este año en el mercado mexicano. Incluso, nos adelantaron que el directivo argentino ya tiene sobre la mesa el monto que destinarán para el 2018 en la continuación de la modernización de su planta en Toluca, al igual que en investigación clínica y programas de responsabilidad social.

Resulta que Hamak, el desarrollador de hoteles de lujo más exitoso de México -entre ellos el Chablé Resort, ganador del premio Prix Versailles al mejor hotel del mundo en la categoría de Arquitectura y Diseño el año pasado-  construirá tres hoteles boutique este año en Riviera Maya, Tepoztlán y Valle de Bravo. Directivos de Hamak nos comentan que la inversión será de 400,000 dólares por llave (contempla 170 habitaciones… saque cuentas) lo cual viene a confirmar la estupenda racha que atraviesa el turismo de lujo en el país.

Bastante positivo para el país fue el anuncio que hizo la calificadora de riesgo Moody’s por el cambio de la perspectiva negativa sobre la calificación de la deuda de México a estable, al señalar que la resiliencia de la economía ha mejorado gracias a las reformas estructurales; y que incluso es improbable que el resultado de la elección afecte la tendencia positiva de la economía y el desempeño fiscal. Sin embargo, no faltó quien, en las redes sociales, se atrevió a insinuar que AMLO “maiceó” a Moody’s para presentar esas notas tan positivas del país en esta coyuntura electoral.

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El principal servicio de entretenimiento en el mundo, Netflix, tomó la decisión de no restar público al primer debate de los candidatos a la Presidencia que se realizará el próximo domingo 22 de abril a las 20:00 y es que ese día y a esa hora sería el estreno de Luis Miguel, la serie. La producción biográfica sobre el cantante se iniciará el mismo día pero a las 22:00 horas de México a través de Netflix para América Latina y España y por Telemundo a las 20:00 en Estados Unidos y Puerto Rico. No tenemos respuesta sobre qué se esperaba más si el debate o la serie.

Será la tienda insignia de AT&T, ubicada en Polanco, el sitio en el que la compañía estadounidense de telecomunicaciones presentará una nueva forma en la que ofrecerá conectividad a más mexicanos que antes no tenían posibilidad de acercarse a ella. Nos enteramos que el anuncio lo harán Claudia Castro, Vicepresidenta y Directora General de la región Centro, y Jesús Cansino CMO, quienes además revelarán cómo su reciente solución también ayudará al aceleramiento de los negocios. La competencia por los clientes se acelera y habrá sorpresas nos dicen.

 

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