El valor de producción generada por las empresas constructoras cayó 0.4% en el cuarto mes de 2015 respecto a marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La construcción de obras de ingeniería civil mostró una disminución de 3.7% en el cuarto mes del año, mientras que la edificación y los trabajos especializados para la construcción tuvieron un crecimiento de 6.6% y 0.4% en abril, respectivamente.

A inicios de año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó 124,300 millones de pesos (mdp) al gasto público, uno de los rubros que más se vio afectado fue el sector de la infraestructura.

Según el Inegi, el valor de producción generada por las empresas constructoras cayó 0.4% en el cuarto mes de 2015 respecto a marzo. Además, el personal ocupado disminuyó 0.8%, misma situación que se observó en las remuneraciones medias reales, las cuales cayeron 0.3% en abril.

Con estos datos, el sector de la construcción en México sumó su tercera caída consecutiva en lo que va de 2015 durante abril, indicó el Inegi.

El único indicador que mostró un avance en el cuarto mes fueron las horas trabajadas, que reportaron un crecimiento de 0.3%.

En la comparación anual, el valor de producción de las empresas de la construcción creció 1.3% en abril de 2015 en comparación al mismo periodo de 2015.

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.1%; por su parte. No obstante, el personal ocupado registró una caída de 1.7%, mientras que las horas trabajadas reportaron una disminución de 1%.

El personal que participa en la construcción de obras de ingeniería civil disminuyó 7%, no obstante, en edificación y trabajos especializados para la construcción se registraron incrementos de 1.7% y 2.5%, respectivamente.

 

 

Siguientes artículos

Trump contraataca: “México no es nuestro amigo”
Por

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el empresario agregó que México “nos está matando en la frontera y en trabajos y...