Microtechnologies invirtió 15 millones de dólares (mdd) en una planta de manufactura en el parque Terra Industrial, en el Coyol de Alajuela y que beneficiará a Costa Rica con 250 empleos para el sector de alta tecnología.

Las nuevas instalaciones albergarán las capacidades de Microtecnologies, desde el diseño del proceso hasta la fabricación de herramientas, automatización y la producción a escala.

Cuenta con un espacio de desarrollo local que permitirá impulsar las últimas tendencias en fabricación innovadora para crear un espacio para el aprendizaje y la experimentación de los estudiantes de diferentes colegios y universidades.

PUBLICIDAD

La empresa de origen estadounidense celebró su vigésimo aniversario con la construcción de 15,000 metros cuadrados y la inauguración del recinto contó con la participación de Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica.

Puedes leer: Cámaras centroamericanas se pronuncian por temas de Honduras y Costa Rica

“Nuestro compromiso ha sido y es seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad para ser un destino apropiado de inversiones de alta tecnología, que nos permita seguir generando bienestar en nuestra población”, manifestó el presidente Solís.

Microtechnologies es una marca internacional que ofrece soluciones de ingeniería avanzadas en los mercados de semiconductores, automotriz, médico e industrial.

La compañía se especializa en el diseño y la fabricación de componentes críticos en miniatura que cambian el mercado a través de su uso en plataformas como sistemas de gestión del motor, dispositivos quirúrgicos invasivos y controles de seguridad para los ocupantes.

 

Siguientes artículos

Bayer abre su nuevo centro de servicios en Costa Rica
Por

El Centro de Servicios Compartidos de Bayer tiene una dimensión de 1,220 metros cuadrados de oficinas y la inversión que...