Autoridades de Costa Rica y Nicaragua acordaron acciones para combatir el crimen organizado, narcotráfico, tráfico y trata de personas, entre otras manifestaciones delictivas que afectan a ambos países y a Centroamérica en general.

En cuanto al combate al narcotráfico y crimen organizado, las delegaciones conversaron sobre la necesidad de intercambiar información en tiempo real para efectos de investigaciones, así como definir las zonas más sensibles en materia de tráfico de drogas con el fin de intercambiar información al respecto, indicó el gobierno de Costa Rica en un comunicado.

Otro aspecto importante en cuanto a la lucha contra el narcotráfico fue la necesidad de coordinar acciones en el marco de la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, México y el Caribe y sus subcomisiones.

Puedes leer: El bufete legal que quiere llevar buenas prácticas a Centroamérica

PUBLICIDAD

Ambos países deberán definir mecanismos para intercambiar información en cuanto  a la atención y abordaje de personas que cuenten con causas judiciales pendientes y sean detenidas en alguno de los dos países.

En delitos como trata de personas, los representantes de ambos países consideraron necesario establecer vínculos y enlaces para el intercambio de información de forma inmediata cuando así se requiera, así como retomar trabajos bajo la coordinación de la Coalición Regional contra la Trata de Personas.

 

Siguientes artículos

Honduras y Amazon firman acuerdo para uso de la “nube”
Por

Con Amazon, Honduras utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recu...