Con 4.8 millones de estudiantes latinoamericanos adscritos a su plataforma, Coursera busca que estudiantes y profesionales puedan seguir preparándose por lo que tiene cuatro maestrías dentro de su catálogo.

“Hay cuatro maestrías, una que es de administración de negocios, ciencias en computación, una de contabilidad y una de emprendimiento”, cuenta el director de Asociaciones Globales de Coursera, Giovanni Dubois.

Dubois explica que Coursera ofrece maestrías muy flexibles, debido a que el valor agregado está en que la persona no necesariamente tiene que decir que se va a dedicar al 100% a cursar su programa de estudio.

“Si la persona no está lista para comprometerse a un tiempo solicitado, puedo comenzar con un programa especializado”, agrega.

PUBLICIDAD

El directivo de la plataforma de enseñanza virtual detalla que la Universidad de Illinois ofrece un MBA 100% de negocios en línea, pero el profesionistas o estudiante interesado puede tomar un programa especializado de Marketing Digitial sin necesidad de aplicar al programa.

Puedes leer: YouTube presenta la primera edición de su Brandcast

“Todo el trabajo que vas hacer antes de aplicar va a contar hacia tu Maestría”, sostiene.

La otra es que la plataforma de Coursera es 100% flexible para un estudiante, ya que tenemos una aplicación móvil. Esta plataforma móvil ayuda a la que población pueda aprender donde quiera que esté, menciona.

“La comunidad de estudiantes, que cursan el MBA en Negocios de la Universidad de Illinois, es de 35 países. El 32% de los estudiantes son mujeres, mientras que el promedio de edad es de 37 años. Con esta flexibilidad la población tiene una herramienta para aprender y levantar su carrera profesional”, señala Dubois.

La continuación del MBA es del 95%, sólo 5% no lo termina por alguna cuestión personal, señala Dubois.

Sobre el éxito de las maestrías, el director de Asociaciones Globales de Coursera señala que éste tiene que ver con la transformación de vida.  “La flexibilidad puede apoyar a las personas que no requieren totalmente una Maestría, pero si quieren un curso”, agregar.

Al preguntarle sobre las razones de estudiar un curso o maestrías en línea, Dubois indicó que la gente que escoge estudiar en línea lo prefiere por el poco tiempo que tiene para acudir a la universidad.

 

Siguientes artículos

Piden investigar a funcionarios en Costa Rica por tráfico de influencias
Por

Empresarios costarricenses exigieron claridad en las investigaciones por la importación de cemento chino y el posible tr...