Durante el evento habrá exposiciones, una muestra gastronómica, la primera edición de la entrega al buzo de oro y un concurso de fotografía de naturaleza.

 

 

Del 12 al 15 de diciembre se realizará la segunda edición del Conzumel Scuba Fest, uno de los eventos más importantes de buceo en México, que reunirá a buzos de todo el mundo con el propósito de celebrar la vida marina, a la par de reconocer el trabajo que realizan hombres y mujeres defensores de los océanos.

PUBLICIDAD

Gracias a la pureza de sus aguas, la belleza de sus arrecifales y el buceo al garete (driftdiving), único en el Caribe, la isla de Cozumel se ha convertido en un atractivo destino para los buceadores de talla nacional e internacional.

Hasta ahora, está confirmada la participación de 15 casas de buceo de la isla y el número sigue creciendo.

Además de poder bucear en la segunda barrera de arrecifes en el mundo el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), los asistentes podrán asistir a Scuba Expo, una muestra que incluirá a más de 20 marcas específicas de buceo en la isla.

Se reconocerá el trabajo a favor de la vida marina realizado por la familia Cousteau; Jean Michel, el heredero del legado ecologista sumergirá en el mar un busto en honor a su padre, Jacques Cousteau colocó a Cozumel como uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo, de igual forma se homenajeará a su madre, Simone Cousteau, quien fue la primera mujer en utilizar el AquaLungco-inventado por el oceanógrafo francés.

Durante el festival se podrán realizar actividades culturales y deportivas, asimismo se hará una muestra gastronómica “Taste of Cozumel”, un concurso de fotografía de naturaleza “Cozumel PhotoShootOut 2013” y la primera entrega de “El buzo de oro”, un reconocimiento que se otorgará a cinco personalidades locales, nacionales e internacionales que han promovido la actividad del buceo en la isla.

 

 

 

Siguientes artículos

Economía muestra leve mejoría en julio
Por

El indicador coincidente se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 pu...