El invento se ha convertido en el estándar mundial para la conectividad inalámbrica de corto alcance y está incluida en la mayoría de los dispositivos electrónicos de comunicación.

 

El neerlandés Jaap Haartsen obtuvo una mención del Salón de la Fama para inventores nacionales (del inglés National Inventors Hall of Fame) por su invento de la tecnología Bluetooth y su impacto en la sociedad, informó la empresa Plantronics en un comunicado.

El invento se ha convertido en el estándar mundial para la conectividad inalámbrica de corto alcance y está incluida en la mayoría de los teléfonos móviles, computadoras y dispositivos electrónicos  para consumidores de todo el mundo.

ABI Research calcula que, en 2014, se enviaron  3,000 millones de unidades con Bluetooth y que para el año 2018 habrá más de 10,000 millones de dispositivos con esta tecnología en el mercado.

El experto en sistemas inalámbricos se une a un grupo distinguido de inventores como Eli Whitney, Thomas Edison, los hermanos Wright y Henry Ford,

Todos los nominados para recibirán formalmente sus honores durante una ceremonia de presentación programada para el 12 de mayo de 2015 en Washington D.C.

“Es un honor haber sido seleccionado para el National Inventors Hall of Fame. Se esperaba que el Bluetooth agregara un valor a los productos móviles existentes y emergentes. Pero nunca jamás imaginé que podría cambiar fundamentalmente la forma en que interactuamos con la tecnología en tan corto tiempo” dijo  Haartsen,

“A diario, miles de millones de personas obtienen beneficios con la tecnología Bluetooth gracias al doctor Jaap Haartsen”, dijo Joe Burton, vicepresidente ejecutivo de productos, tecnología y estrategia y director de tecnología de Plantronics.

El National Inventors Hall of Fame está dedicado a reconocer inventos y creatividad. Esta organización sin fines de lucro distingue a hombres y mujeres responsables de grandes avances tecnológicos que hacen que el progreso humano, social y económico sea posible.

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA caen a su peor nivel desde octubre de 2003
Por

Los títulos de ICA, la mayor constructora del país, perdían un 6.47% a 12.14 pesos en la bolsa local, pero horas antes h...