Montañismo, longboard, campismo, escalada en roca, bicicleta de montaña, pesca, kitesurf, trail run y algunos otros deportes o actividades al aire libre son las cosas que puedes encontrar en Stuntshare, una plataforma desarrollada por tres jóvenes emprendedores mexicanos que buscan acercar a expertos locales con todas aquellas personas que desean probar o practicar estas diversiones.

Daniel Peña, Sebastián Rodríguez y Moisés Iván Vera son los autores de esta plataforma, primera en su tipo en México. Sus juguetonas mentes pensaron, luego de vivir experiencias similares, en lo difícil que era conseguir equipo, personas experimentadas y lugares para practicar muchas de estas actividades.

Por ello desarrollaron una plataforma para acercar a los interesados con expertos locales que trabajen por su cuenta y tengan las certificaciones necesarias para practicar con la máxima seguridad cada actividad.

Daniel es a quien podemos atribuir la idea original de este negocio. Él estudió finanzas y es aficionado a los deportes extremos y cada vez que pretendía vivir alguna de esas experiencias se daba cuenta que la renta del equipo, más la experiencia, más las lecciones y todo salía en “un ojo de la cara”.

Así que plantea su idea a su amigo Sebastián, quien también se animó a iniciar esta aventura. Más tarde, en un evento de emprendedores conocen a Moisés y lo invitan a formar parte de este concepto.

Iniciaron su idea rentando equipo para varias de estas actividades, pero muchos de sus clientes querían más.

“Sin embargo, al ir probando nuestro modelo y nuestro concepto, muchas personas nos decían ok, te voy a rentar el equipo, pero dónde puedo hacer la experiencia, con quién puedo hacer la experiencia”, comenta Moisés, Director de Tecnología (CTO) de esta naciente empresa.

De esta forma se dan cuenta que era mejor ofrecer la experiencia con el equipo, el experto y el transporte incluidos.

Publicidad

 

Programa de aceleración

Luego de cinco meses de rentar equipo, en marzo de 2016 deciden aplicar para un programa de aceleración en Estados Unidos. Estuvieron cuatro meses en Dallas, Texas, trabajando con mentores de la aceleradora estadounidense Techwildcatters. En ese periodo obtienen $30,000 dólares para su proyecto. Antes habían recibido un apoyo de $50,000 pesos del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Luego de cinco meses de intentar la renta de equipo, cambiamos a partir de marzo (2016), cuando empezó el proceso de aceleración y ahí fue cuando llegamos al concepto que tenemos actualmente y que ya es funcional y que ya es negocio”, indica el CTO de Stuntshare.

Actualmente, la plataforma cuenta con 70 prestadores de servicios en Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Querétaro. Vende 100 experiencias al mes en promedio y tienen proyectado cerrar el año con 350 experiencias al mes.

Los interesados en prestar sus servicios a través de esta plataforma son evaluados para verificar que tengan la suficiente experiencia y garantías de seguridad para los usuarios de Stuntshare. Esta firma gana el 20% del costo total de cada experiencia contratada a través de la plataforma.

Además de contratar la experiencia, las personas pueden agregar un seguro y anexar a su compra la renta de cabañas u otros productos para vivir plenamente la experiencia.

 

Instituto Irrazonable y Bussineskids

Por primera vez el Instituto Irrazonable se realizará fuera de Aguascalientes. Esta edición se vivirá en Guanajuato con el apoyo de Compromiso Social CitiBanamex, NOVAERA, y SICES Guanajuato. Aún es tiempo de inscribir tu empresa o proyecto social, aplica aquí: http://unreasonablemexico.org/

-Todo está listo para el “Segundo Congreso Internacional BusinessKids para niños emprendedores”. En esta ocasión las playas de Puerto Vallarta serán el escenario para que los pequeños emprendedores disfruten de pláticas, carreras y actividades con empresarios mexicanos con quienes podrán compartir experiencias y aprender del mercado mexicano.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Canasta básica panameña subió en julio por mal clima
Por

Las adversidades climáticas que se presentaron por las lluvias tuvieron serias repercusiones en las actividades agrícola...