La financiera Crédito Real reportó una utilidad neta de 570 millones de pesos al cuarto trimestre de 2019, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general de esta sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Ángel Romanos, dijo que esa utilidad ya toma en cuenta una pérdida de 142.8 millones de pesos por la gestión de pasivos d euna serie de notas.

El directivo dijo que Crédito Real continuará con su estrategia de incorporar clientes de manera selectiva y ser “proactivos en actividades de financiamiento”. Asimismo, la firma optará por una dinámica menos agresiva para evitar rendimientos favorables pero de corto plazo y apostar más a mayores beneficios a mediano y largo plazo.

En cuanto a la cartera de crédito, ésta creció un 29% con respecto al año anterior, para ubicarse cerca de los 47 mil millones de pesos, impulsada principalmente por los productos de Nómina y arrendamiento a PyMEs, con una participación en el portafolio del 60% y 16%, respectivamente.

“La resiliencia de la operación nos permitió cosechar buenos resultados en las diferentes líneas de negocio, obteniendo notables incrementos en la cartera de PyMES, que continúa con una buena adición de clientes; Nómina, con mayor estabilidad; y, Autos Usados, donde seguimos beneficiándonos del alza en la demanda”, comentó.

En el documento, la financiera también destacó el índice de cartera vencida, la cual finalizó en 1.3%, uno de los más bajos de la industria, muestra de la mejora de los procedimientos de originación y cobranza y la creciente participación de segmentos de negocios que implican menores riesgos crediticios.

Para finalizar, Romanos se mostró optimista y dijo que para 2020 “estamos convencidos de que el crecimiento alcanzado en los últimos años continuará con la misma tendencia, y en cuanto a la utilidad neta, una vez que el costo de fondeo ha comenzado a disminuir, un crecimiento de doble dígito es alcanzable”.

 

Siguientes artículos

Grupo Axo adquiere las tiendas de C&A en México
Por

El conglomerado, que vende marcas como Nike, Tommy Hilfiger y Guess en México, espera las aprobaciones para cerrar la op...