¿Cómo puedo generar tráfico para mi blog? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y mejor entender el mundo.

Respuesta por Ana Mocholí Real, Comunicación, Marketing y PR en Yeeply:

Si estás empezando con tu blog desde cero, el tráfico más fácil de conseguir es el que puedes conseguir de forma fácil con la distribución de tus contenidos. Es decir, compártelo. Con todo el mundo, en redes sociales, en foros, con amigos, en todos aquellos lugares dónde pueda ser relevante.

Si quieres generarlo a través de SEO (tráfico orgánico de buscadores) entonces es más complicado, tienes que crear una estrategia de SEO desde el principio y generar los contenidos en base a él. Te planteo unos pasos para conseguirlo:

  • Define tus palabras clave. ¿Sobre qué escribes? ¿De qué va tu blog? Analiza las que te puedan interesar para tus artículos y planifica un calendario editorial.
  • Escribe y optimiza tus posts para SEO. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar este post sobre ‘Cómo hacer un buen contenido para SEO’.
  • Publica y comparte. Como te decía antes, en redes, páginas especializadas, por e-mail a tus bases de datos, etc.
  • Backlinks. Sin enlaces a tus contenidos desde otras webs no podrás posicionar bien, y no tendrás mucho tráfico orgánico. Te recomiendo que busques backlinks para tus posts más relevantes para empezar.

Si no queda muy claro o tienes alguna duda, siempre puedes preguntarme por privado, en Twitter o en mi web. ¡Espero que te haya servido!

Esta Pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Siguientes artículos

REVIEW: IQ+ la evolución del reloj inteligente de Timex
Por

La segunda generación del wearable de Timex resuelve algunos de los problemas de su predecesora y refina sus puntos más...