Darien Cruz Díaz tiene 35 años, es estilista, artista de belleza, influencer y tiene su propia marca personal en Miami. Nacido en La Habana, Cuba, este estilista emigró a Miami en 2015 y desde entonces ha estado trabajando duro para alcanzar el lugar donde está. Díaz es embajador de la marca KARISSA y ha asistido a convenciones de belleza a nivel internacional.

El inicio para este estilista fue después de su graduación de cosmetología en 2014 de la escuela “Bella Caribe” en La Habana, Cuba. Seguidamente se desempeñó como peluquero principal y manager general en un lugar llamado Lotti Salon y Spa, cuyo dueño es un reconocido comediante cubano.

Hoy en día es uno de los peluqueros más solicitados debido a su talento y ha trabajado con personalidades del medio como Paola Mayfield de la NWA, Russ Mayfield, Tiffany Franco Smith, Basilio Silva, Alexander Otaola, Miriam Mar, Mimi Rose, entre otros.

Algo que ha ayudado con el crecimiento de la marca personal de este estilista ha sido el poder compartir su trabajo en redes sociales. El cubanoamericano muestra su trabajo creativo al mundo y así amplía la comunidad que lo sigue y los clientes. A través de su cuenta @darien_cruz_diaz se puede visualizar su trabajo con las personalidades que lo han contratado como peluquero personal.

Según comenta Díaz, su estrategia para alcanzar a sus seguidores en las redes fue la interacción con ellos y una muestra constante de sus trabajos. Además, “como trabajo con personas del medio, eso me ha ayudado a que más personas me conozcan y me sigan por las redes sociales.”

En opinión del estilista, ser un especialista del cabello implica dedicación, esfuerzo, conocimiento, originalidad y trabajo duro. Asimismo, considera que la buena comunicación con el cliente es uno de los aspectos más importantes al momento de tratar un cabello.

Los pasos siguientes para Darien Cruz Díaz

El estilista cubanoamericano es especialmente conocido por sus trabajos en Balayage o por los estilos innovadores que crea a partir de su imaginación combinado con lo que quiere la clientela. Por ejemplo, en una ocasión hizo el peinado de la diseñadora de modas Judith Cabrera cuando esta le pidió un peinado futurista, igualmente convirtió en “fuego” el cabello de Paola Mayfield en 2021.

A lo largo de su carrera ha acumulado momentos destacados como la participación en dos cortometrajes como peluquero principal, ha peinado en más de 6 vídeos musicales a los artistas, modelos y bailarines, viajó con Paola Mayfield y Russ Mayfield como su peluquero personal en cada grabación del show “90 day fiancé”, y junto a Beatriz Luengo hicieron el documental para Netflix “El poder de la Música”.

Sin embargo, el especialista tiene muchos sueños profesionales a cumplir porque comprende que esta industria está en una constante evolución. Por ello, tiene varios proyectos futuros entre los que destacan una línea de cuidado del cabello, diseñar asientos de peluquería y barbería, y lanzar su propia línea de accesorios para el cabello.

Con respecto al precio de sus trabajos, el estilista comenta que varía dependiendo del tiempo y el arreglo del cabello, ya que “cada cliente es diferente con propias necesidades y preferencias”. Como referencia, en el caso de un balayage que requiere varias horas y técnicas de trabajo, su precio varía pero es a partir de mil dólares.

Actualmente Darien Cruz Díaz continúa recopilando momentos destacados para su carrera, pero afirma que “lo mejor que me ha pasado es tener la habilidad de complacer a mis clientes en cada arreglo de cabello.”

 

Siguientes artículos

demanda aérea
Aerolíneas advierten subida de tarifas por transición ecológica
Por

Las tarifas aéreas ya han subido este año como consecuencia del encarecimiento del combustible fósil convencional.