Los  números de compañías estadounidenses como McDonalds combinados con  datos económicos golpearon a Wall Street y esos descensos se propagaron a los mercados europeos.

 

Reuters

LONDRES  – Las acciones europeas sufrieron el jueves una fuerte baja tras débiles datos de los sectores manufactureros en Estados Unidos (EU) y China, que generaron preocupación por la perspectiva del crecimiento global, y por un resurgimiento del pesimismo en torno a los resultados corporativos.

Si bien la temporada europea de resultados hasta ahora es irregular, con casos como Banco de Sabadell SA que reportó utilidades mayores a las pronosticadas, los  números de compañías estadounidenses como McDonald’s combinados con  datos económicos golpearon a Wall Street y esos descensos se propagaron el jueves a los mercados europeos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 1.02%, a 1,333.30 puntos. Las acciones de Nokia cayeron un 10.66% luego de que la compañía reportó un fuerte descenso en las ventas de su división de equipos de red.

 

Siguientes artículos

Disminuyen homicidios ligados al crimen, afirma Peña Nieto
Por

El mandatario dijo durante su participación en el Foro Económico Mundial que los actos de violencia en el país están dis...