Para Claudia Prado, presidenta para Latinoamérica de la firma de servicios globales Baker McKenzie, el matrimonio y el desarrollo profesional de la mujer no deben estar peleados.

“Puedes hacer una carrera o casarte, pero tienes que elegir entre una cosa u otra. Sin embargo, no creo que tenga que ser así”, dijo la especialista durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas “El Reto de Trascender”.

Durante su ponencia sobre “La Mujer Global”, Prado señaló que las mujeres pueden tener una carrera y también contraer matrimonio, sin tener que sacrificar alguna actividad.

La ejecutiva, cuyo ejemplo ha sido Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que el 30% de las mujeres se encuentra en puestos de liderazgo, lo que significa el 5% de la productividad en las empresas.

PUBLICIDAD

Lee también: La ciencia y la tecnología también son cosas de niñas

Prado es la primera mujer que ocupa la presidencia en Latinoamérica de Baker McKenzie al tiempo en que preside los comités de Diversidad e Inclusión y el de Finanzas en el mundo.

Según datos de ONU Mujeres, 38% de las mexicanas son económicamente activas en el país, el porcentaje más bajo en Latinoamérica.

Estas mujeres ganan 15% y 20% menos que los hombres por el mismo trabajo.

 

Siguientes artículos

4 pasos para acabar con los estereotipos contra la mujer
Por

Gina Diez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq compartió cuatro consejos para acabar con los estereotipos para que l...