Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El saldo de la deuda pública panameña cerró en 25,686 millones de dólares (mdd) en el 2018, de acuerdo con las estadísticas de la dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

El informe indica que el saldo de la deuda pública total disminuyó en 488.8 mdd (-1.9%) respecto al saldo registrado al cierre de noviembre de 2018. Lo que se podría atribuir a que se dio la cancelación de 500 mdd correspondientes a la Línea de Crédito interina contratada con el Banco Nacional de Panamá para el financiamiento de las necesidades estacionales de la Tesorería durante la vigencia fiscal 2018.

Si se analiza la deuda a doce meses, se puede ver que el crecimiento fue de 2,313 mdd al pasar de 23,373 mdd a los 5,686 mdd con los cual cerraron.

Mes de diciembre

Durante el mes de diciembre, los Organismos Multilaterales desembolsaron 52.2 mdd, dentro de los que destacan 11.2 mdd correspondientes al Proyecto de Gestión de Aguas Residuales para Burunga y Arraiján Cabecera, suscrito con Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); 10.1 mdd correspondientes al Programa de Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios de Salud suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y 7.9 mdd correspondientes al Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Dentro del servicio de la deuda externa se destaca el pago de capital a Organismos Multilaterales por 36.3 mdd.

Puedes leer:  Nueva Terminal 2 de Tocumen abre sus puertas parcialmente

 

Siguientes artículos

Honduras crecerá 4% en 2019: SDE
Por

Este pronóstico positivo también se ve apoyado por la Cepal que considera que en este año el PIB de Honduras superará el...