La ciudad de México resulta la localidad donde el costo de vida es más elevado.  A nivel mundial, ciudades asiáticas como Moscú, Tokio y Singapur, ostentan el título de las más caras.

 

 

Con el lugar 138 en el ranking mundial de Mercer de las ciudades más caras para vivir, la Ciudad de México es la localidad con el costo de vida más elevado en el país.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la consultoría explica que algunas ciudades descendieron en el como consecuencia del debilitamiento de las monedas locales frente al dólar estadounidense, como el caso de las ciudades brasileñas, mientras que otras subieron como consecuencia de la alta inflación sobre los bienes y servicios, y los alquileres, como Nueva York, la ciudad de referencia para el ranking de Costo de Vida de Mercer, que es la más  cara de Estados Unidos.

“En la región de las Américas, las ciudades de Sudamérica son las más caras para expatriados, donde São Paulo (19) se ubica en el ranking como la ciudad más cara. San José, Costa Rica (126) encabeza la lista de ciudades de Centroamérica mientras que la Ciudad de México (138) es la más cara de las ciudades analizadas de México. Vancouver (64) es la ciudad canadiense más cara”, señala.

Nathalie Constantin-Métral, Directora de Mercer,  detalla que la Encuesta de Costo de Vida 2013es la más exhaustiva del mundo, y está diseñada para ayudar a gobiernos y compañías multinacionales a determinar las asignaciones de compensación para sus empleados expatriados.

La encuesta incluye 214 ciudades en cinco continentes, y mide los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluido transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar, y entretenimiento.

La diferencia en el costo de estos artículos puede ser enorme. Por ejemplo, el costo de una taza de café en Managua, Nicaragua, es de 1.54 dólares, en comparación con 8.29 dólares en Moscú. Una hamburguesa en un local de comida rápida cuesta 3.62 dólares en Calcuta, India; frente a 13.49, en Caracas, y una entrada de cine cuesta 5.91 en Johannesburgo, en comparación con 20.10 en Londres.

 

Siguientes artículos

Ríe, trabaja y haz dinero
Por

La risa puede ser la mejor medicina contra la disminución en la productividad en las organizaciones; una asociación civi...