Si hay un medio que ha “subido de nivel” con el tiempo, mostrado resiliencia, fuerza, creatividad y posibilidades, es el de los videojuegos. Una forma de entretenimiento (si es que sigue viéndose como esto) que ha logrado superar a todos sus competidores, incluso cuando los combinas.

Hoy los videojuegos trascienden fronteras físicas, millones de videojugadores se conectan con sus amigos en diferentes experiencias cada día. Nada más en Roblox se conectan aproximadamente 66 millones de usuarios al día a nivel mundial, también trascienden barreras culturales, de género, de nivel socioeconómico y de educación, en un videojuego eres un personaje virtual, que en muchos casos refleja lo más auténtico, lo mejor de ti y lo expone a millones de jugadores.

Ser “gamer” es hoy un rasgo cultural, refleja un gusto específico, un interés, hábitos y nos hace pertenecer a una tribu, a la tribu “gamer”

No te pierdas: Celebrando el Día del Gamer: los 10 videojuegos más vendidos de todos los tiempos

Pero. ¿Vale la pena tener un “día gamer”? ¿No es solo una estrategia de mercadotecnia? Un punto perfectamente debatible, pero si volteas a ver el papel tan protagónico que los videojuegos y la tecnología que los soporta están teniendo en moldear a la nueva cultura digital y aceptamos el hecho de que los videojuego son un medio masivo, una industria que genera millones de dólares al año, genera miles de empleos, se ha ramificado e impactado a casi todas las industrias, creo que ser gamer y ser parte de esta historia, merece ser reconocido.

Hablando específicamente de México, somos uno de los países que mas disfruta y utiliza este medio de entretenimiento en el mundo, siendo el consumidor N.1 en Latam y uno de los “top” mundiales, esto no es poca cosa, cuando consideramos que hoy y ya durante mucho tiempo, los videojuegos han superado a la industria de la música y el cine combinadas a nivel mundial, así que en México el Día del Gamer es algo con mucho peso de negocio, mucho peso comercial.

En los próximos 10 años los videojuegos se terminaron de consagrar como el “medio para dominar todos los medios” combinando lo mejor de los canales de entretenimiento, la tecnología, internet y el ahora famosos metaverso (y los elementos que lo componen, como la I.A, la R.V y le tecnología inmersiva)

“Todo o nada” parece ser la actitud que se está tomando hoy hacia los videojuegos, con cada marca, estrategia de comunicación, producto o servicio queriendo entrar a esta industria de alguna forma, con alguna propuesta que lo mantenga vigente y competitiva ante el surgimiento de una nueva era de comunicación virtual.

Así que, ¡Feliz día del gamer, tu pasatiempo favorito está transformando el mundo!

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Gonzalo A Girault Facha / HyperGon / Socio-Desarrollo de Negocios para DisanDat

Reel: https://www.youtube.com/watch?v=8ycqEdp9uUQ

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gonzalo-girault-69873017b/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cerveza industria reactivación
Conmemoración a la agroindustria Cervecera
Por

Internacionalmente en agosto se celebra el Día de la Cerveza. En México lo hacemos por todos aquellos que participan en...