La desaceleración en el sector de la construcción se acentuó en junio, debido a la caída en el personal empleado, como en las horas trabajadas.

 

El personal ocupado en el sector de la construcción disminuyó 0.7% durante junio, además hilo su cuarto mes a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, las horas trabajadas cayeron 1% durante el sexto mes de año, así como las remuneraciones que disminuyeron 0.2%, señaló el Instituto.

Sobre las horas trabajas en el sector de la construcción, las del personal dependiente de la razón social se redujeron 0.8%, mientras que las del personal no dependiente avanzaron 0.4%.

Los salarios pagados a obreros retrocedieron 0.3% y los sueldos pagados a empleados crecieron 0.1%, en el mismo lapso.

A pesar de estos datos, el valor de producción5 generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% durante el sexto mes de 2015 respecto al mes inmediato anterior

En su comparación anual, el valor de producción generado por las empresas constructoras fue mayor en 0.6% en el sexto mes de este año respecto a igual mes de 2014.

Sin embargo, el personal ocupado descendió 2.6% y las horas trabajadas 2.3%, mientras que las remuneraciones ascendieron 0.8% a tasa anual durante el sexto mes del año.

 

Siguientes artículos

Los errores más comunes de las pymes
Por

Las Pymes son la principal fuente generadora de empleos en el país, pero las empresas jóvenes cometen errores comunes. ...