Reuters.- El dólar se mantenía cerca de un máximo de un mes este miércoles por la tensión comercial entre Estados Unidos y China antes de la divulgación de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se espera muestren qué llevó a sus miembros a adoptar una postura neutral.

El índice dólar cotizaba estable en 98.032, muy cerca de su máximo desde fines de abril de 98.134.

La semana pasada, Estados Unidos impuso medidas contra la china Huawei, decisión que sacudió a los mercados globales. Reportes de que Washington estudia imponer sanciones similares a la firma de videovigilancia Hikvision hacen temer una escalada en el conflicto comercial.

Los mercados esperan para esta tarde la publicación de las actas de la reunión de mayo de la Fed, cuando sus miembros decidieron mantener sin cambios las tasas de interés y señalaron poco interés en ajustarlas en el corto plazo.

El yen y el franco suizo se mantenían firmes contra el dólar. Ambas monedas acumulan un avance de casi 1% en lo que va de mes contra el dólar.

La libra era la única de las divisas europeas que operaba en rojo, con un descenso de 0.4% a un nuevo mínimo de cuatro meses contra el dólar a 1.2651 dólares.

La incertidumbre política se mantenía alta en Reino Unido luego de que el intento de la primera ministra, Theresa May, por lograr un acuerdo de Brexit no logró apoyo ni de la oposición ni de muchos en su propio partido.

El euro cotizaba estable en 1.1162 dólares antes de un discurso que dará el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Fráncfort.

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street sube, alivio de restricciones a Huawei impulsa a sector tecnológico
Por

Papeles del rubro avanzaron luego que Washington le otorgó al fabricante chino una licencia para comprar productos de EU...