Reuters.- El dólar revertía ganancias y operaba en baja el martes, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedían ante una fortaleza del euro tras datos económicos que confirmaron que la economía de la región está creciendo a un ritmo saludable.

El billete verde se encamina a su mayor pérdida mensual desde julio del 2017 frente al euro, ya que la combinación de crecimiento global sólido -sobre todo en Europa- y lenta inflación avivaron el pesimismo de los inversores en torno al dólar.

Pero una escalada en los retornos de la deuda global -con los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años por encima del 2.70%, su mayor nivel desde abril del 2014- llevó a ciertos inversores a recortar algunas posiciones cortas y hacer subir al dólar el lunes.

No obstante, ante una sensación de mayor riesgo global por un rojo extendido en los mercados de acciones, el repunte en los retornos de deuda tuvo corta vida.

PUBLICIDAD

El dólar bajaba 0.2% contra una cesta de otras seis monedas relevantes, a 89.161, aunque lejos del mínimo en torno a 88.43 que anotó la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre del 2014.

Con todo, analistas dijeron que un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses esta semana todavía brindaba respaldo al dólar.

El euro ganaba 0.3% a 1.2420 dólares, pero todavía distante de un máximo de tres años a 1.2538 registrado la semana pasada.

Los participantes del mercado probablemente esperan el discurso del Estado de la Unión que dará el presidente estadounidense, Donald Trump, más tarde el martes para saber más sobre el devenir del dólar.

Lee: Esto esperan los mercados para este martes 30 de enero

 

Siguientes artículos

¿Dónde estamos con el TLCAN? Así es el comercio con Estados Unidos
Plan de Canadá sobre sector automotriz en TLCAN se topa con pared
Por

Canadá propuso tomar en cuenta como contenido regional los gastos de ingeniería, investigación y desarrollo de vehículos...