Reuters.- Las acciones y principales índices en Wall Street caían este jueves mientras los inversionistas evaluaban el esperado proyecto de reforma tributaria presentado por los republicanos y antes del anuncio del próximo presidente de la Reserva Federal. Mientras que el dólar tropieza a su mínimo de una semana frente a una canasta de monedas.

El texto sugiere recortar la tasa de impuestos corporativos a un 20% desde un 35% y bajar el número de tramos tributarios para las personas.

Las promesas de campaña del presidente Donald Trump de rebajar los tributos, un mayor gasto en infraestructura y la desregulación han ayudado al S&P a subir un 20.4% desde la elección.

A las 1522 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 2.70 puntos, o 0.01%, a 23,433.14 unidades y el S&P 500 bajaba 4.69 puntos, o 0.18%, a 2,574.74 unidades.

PUBLICIDAD

El Nasdaq Composite bajaba 14.80 puntos, o 0.21%, a 6,702.72 unidades.

El índice dólar cayó a 94.411 puntos, su nivel más bajo desde el 26 de octubre. Antes había subido, acercándose a su nivel más alto desde mediados de julio.

Mientras tanto el euro tocó su cota más elevada en una semana frente al billete verde, trepando a 1.1687 dólares. La divisa estadounidense también alcanzó un mínimo de sesión frente a su par japonés tras conocerse la propuesta fiscal republicana, cayendo a 113.55 yenes.

El dólar mantuvo en general sus ganancias frente a la libra esterlina, que se desplomó más de un 1 por ciento después de que el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés por vez primera en más de una década, aunque señaló que solo prevé alzas graduales más adelante.

Se espera que Trump nomine al gobernador de la Fed Jerome Powell de una lista que incluye a la actual jefa del banco central, Janet Yellen, al economista John Taylor, al exgobernador de la Fed Kevin Warsh y al asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn.

Se prevé que Trump anuncie su decisión para las 1900 GMT en la Casa Blanca, según su agenda.

Facebook perdía un 2.03% y era el mayor lastre del Nasdaq tras anunciar un fuerte incremento de sus gastos el año próximo. Tesla se hundía un 7.03% luego que redujo la meta de producción de su nuevo sedán Modelo 3 y reportó la mayor pérdida trimestral de su historia.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Decisión de la Fed sobre tasas debilita al dólar
Por

El índice dólar caía a 94.753 puntos a las 1335 GMT, luego de cerrar el viernes a un máximo de 3 meses y medio a 95.150....