El gobierno de Donald Trump busca presentar su proyecto de reforma tributaria en los primeros días de septiembre, adelantó Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente estadounidense.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), la Casa Blanca quiere llevar a las dos cámaras del Congreso un proyecto acabado, en lugar de uno que provoque discusiones prolongadas.

Este miércoles la Casa Blanca dio a conocer sus principios para la reducción de las tasas impositivas y la simplificación del código tributario.

El plan de reforma fiscal de Trump incluye una reducción del impuesto a corporaciones, para pasarlo del 35 al 15%, y la disminución las categorías fiscales, de siete a tres, para alentar el crecimiento económico, la creación de empleos y el retorno de capitales.

PUBLICIDAD

Además, la propuesta hasta el momento incluye la imposición de un gravamen por una sola vez sobre las ganancias que las empresas estadounidenses retienen en el extranjero, lo que resultaría en la repatriación de miles de millones de dólares, de acuerdo con el gobierno del republicano.

Esa medida pretende que esos recursos repatriados “sean invertidos aquí (en Estados Unidos) y generen empleos”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a medios de comunicación.

También puedes leer: Hay poco espacio fiscal para responder a reforma de Trump: Meade

 

Siguientes artículos

Un viaje fantástico al interior del corazón
Por

David Sarno y David Axelrod, dos médicos estadounidenses tienen la tecnología para dar un tour a estudiantes y familiare...