Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, conoce a muchos empresarios en Silicon Valley y recluta, administra y motiva a un equipo de más de 14,000 empleados y para el sólo existen dos cosas que considera deben saber los fundadores de startups: el enfoque y concentrarse en menos cosas. “Comenzaría con enfoque, y ser capaz de articular claramente qué es lo que la compañía está tratando de lograr en última instancia, y para lograr que esa misión sea tan singular y única para la compañía como pueda ser”, dijo. También puedes leer: Éstas son las 4 tendencias globales de contratación según LinkedIn En segundo lugar, Wenier considera que los fundadores deben “concéntrese en menos cosas, porque con menos cosas, se podrán hacerlas mejor, es más fácil comunicarse, es más fácil de internalizar, es más fácil ejecutarlas”. De acuerdo con el CEO, a medida que las empresas escalan terminan haciendo más cosas, y esa es la naturaleza de esto, pero con menos enfoque y mayor amplitud. “Cuando comienzas, comprende la única cosa que quieres lograr por encima de todas las demás. Si sólo pudieras hacer una cosa, ¿cuál sería esa cosa? Entonces hazla mejor que nadie”, dijo Jeff Weiner en una entrevista con CNBC.   La respuesta clave que te dará el empleo El CEO de LinkedIn sabe casi por completo a quien reclutará en una entrevista de trabajo con una simple pregunta: “¿Cuál es el mejor trabajo de tus sueños?” “Lo encuentro tan valioso porque me ayuda a evaluar el ajuste”, dijo Weiner sobre la pregunta sobre el trabajo de sus sueños. “También me ayuda a tener una idea de quién eres en virtud de la especificidad de tu respuesta. Una vez que sabes qué es lo que finalmente quieres, eres mucho más capaz de manifestarlo “. ¿Y si buscan su empleo?, se le preguntó durante la entrevista. “Alguien que tenga la clara idea de lo que quiere hacer a más largo plazo es el tipo de persona que desea tomar el tiempo de entrenar y potencialmente ser mentor, especialmente cuando tiene las materias primas y la capacidad de hacer algo como eso”, dijo el CEO. El CEO de una de las plataformas de reclutamiento más importantes del mundo tambipen dio unos consejos para redactar correos:
  • Ser breves y claros: Cuanto más largo y complejo es un correo, más preguntas surgen y las personas buscan nuevas respuestas y tienes que enviar más correos electrónicos, y luego vuelven más respuestas, y así sucesivamente.
  • Evitar la furia: Levantar el teléfono. Muchas veces, particularmente en una situación volátil, las personas envían correos electrónicos; no siempre se convierten en espectadores de sus propios pensamientos cuando redactan el mensaje y envían algo que puede provocar a alguien que lo recibe.
Tres consejos más: Escribir y guardar el borrador, revisarlo más tarde (o cinco minutos después), y por último “releerlo en alto teniendo en cuenta la audiencia a la que te diriges”.

 

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