Reuters.- El promedio industrial Dow Jones alcanzó este lunes un máximo récord, con alzas en los sectores bancario y minorista y caídas en papeles tecnológicos luego de que los inversionistas ajustaron sus carteras con esperanzas de beneficiarse con los esperados recortes de impuestos corporativos.

El índice S&P 500 cerró con una pérdida tras tocar un máximo histórico intradiario más temprano, mientras que el Nasdaq cayó más de 1%.

Las acciones de Bank of America, JPMorgan Chase , Wells Fargo & Co y Citigroup subieron más de 2% luego de que el Senado estadounidense aprobó el sábado su proyecto de reforma impositiva.

Una vez que el Senado y la Cámara de Representantes concilien sus respectivas versiones de la legislación, la ley resultante podría recortar la tasa impositiva corporativa de 35 a 20%.

PUBLICIDAD

“Probablemente resulte en mayores dividendos y recompras de acciones, y eso vuelve los precios de las acciones más razonables y podría extender el repunte”, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversión de Solaris Group en Bedford Hills.

Los inversionistas aprovecharon para comprar papeles de bancos, tiendas departamentales y otros valores que se beneficiarían con menos impuestos vendiendo acciones de tecnológicas, que se han vuelto relativamente caras tras liderar los avances del año. Microsoft, Nvidia y PayPal Holdings cayeron entre 3.7 y 5.7%.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 58.46 puntos, o 0.24%, a 24,290.05 puntos. En cambio, el S&P 500 cayó 2.78 puntos, o 0.10%, a 2,639.44 unidades y el Nasdaq Composite perdió 72.22 puntos, o 1.05%, a 6,775.37 unidades.

Las acciones de medios subieron luego de que Financial Times reportó que Twenty-first Century Fox había reiniciado conversaciones para vender sus activos a Walt Disney, cuyos papeles ganaron 4.72%. Fox subió 2.80%.

Las acciones de CVS Health bajaron 4.57% luego de que la compañía acordó adquirir Aetna por 69,000 millones de dólares, en la mayor compra corporativa del año. Los títulos de Aetna cayeron 1.44%.

 

Siguientes artículos

dolar-peso-tipo-de-cambio
Peso cierra estable pese a fortalecimiento del dólar
Por

Reuters.- El peso cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron, en medio de u...